0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campo jamás estuvo mejor.- Peña Nieto

El Mandatario dijo que quería reunirse con líderes del sector agrícola porque es momento de resumir los logros de su sexenio. Foto: Tomada de @PresidenciaMX
* Para el Presidente el campo mexicano pasa por el mejor momento de su historia
viernes, 22 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA


Para el Presidente Enrique Peña Nieto el campo mexicano pasa por el mejor momento de su historia.
En un encuentro productores agrícolas, el Mandatario afirmó que reconoce que hay mucho que hacer en el sector todavía, pero demandó valorar lo que se ha hecho.
"Es cierto que hay mucho que hacer todavía en el campo mexicano, pero también es cierto, y aquí hago una afirmación categórica, nunca antes en la historia de nuestro país el campo mexicano había pasado por el mejor momento de su historia", dijo.
Por ejemplo, expuso, por primera vez registra el sector un superávit.
"De ahí hemos podido romper con esta falaz afirmación que en el pasado se había hecho, de que el campo mexicano, el sector agropecuario, el sector agroalimentario, teníamos que alcanzar la autosuficiencia y, la verdad, es que es un modelo que no existe en ninguna parte del mundo", dijo.
"No hay país en el mundo que produzca lo que consume, más bien los países se han insertado en la economía mundial, en el mercado, a partir de producir los alimentos en los que hay vocación, oportunidad, fortaleza".
Incluso, retomó una frase del Secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, de que al exportar alimentos a 190 países, el mundo es más mexicano.
A dos semanas de la elección, el Mandatario argumentó que quería reunirse con líderes del sector porque es momento de resumir los logros de su sexenio.
En su trayecto por tierra del aeropuerto al hotel donde se realizó el encuentro, un helicóptero de la Marina siguió al convoy, además de decenas de patrullas que resguardaron su paso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion