0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias paralizan actividad de riego en cultivo de algodón

Ya no hay necesidad de auxiliar a cultivos de algodón, en áreas de algunos Módulos Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, tras la lluvia ocurrida por la tormenta azotada el día de ayer.
Precipitantes paralizan actividad de riego, para auxiliar a cultivo de algodón en predios de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
miércoles, 20 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Precipitantes paralizan actividad de riego, para auxiliar a cultivo de algodón en predios de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
Al respecto Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, dijo con la lluvia ocurrida ayer, prácticamente suspenderán en definitivo el riego al algodón.
Con la humedad generada por la lluvia, es más que suficiente para sacar adelante este cultivo, sin necesidad de regar.
Prácticamente no afectó la lluvia en la trilla de sorgo, ya terminaron de recolectar todo el grano de este cultivo.
Ahora se verán en la necesidad los productores que sembraron algodón de tener que desaguar las partes bajas que registran agua estancada, por la lluvia ocurrida y evitar afecte el cultivo.
Lo que queda actualmente pendiente por recolectar es la cosecha de maíz, están por iniciar la trilla a nivel módulo, tan pronto mejoren las condiciones del clima.
Agregó, al menos ayer, según el reporte en área que comprende al módulo y de otros, registraron lluvias desde 3 y hasta 4 pulgadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion