0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan el Plan de Contingencia tras la tormenta azotada ayer

Provocó leves inundaciones en seis colonias de Nuevo Progreso y la parte baja de la Hijos de Ejidatarios
miércoles, 20 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. RIO BRAVO, TAM
Tras la tormenta azotada ayer, el Comité Municipal en Protección Civil se declaró en sesión permanente activando el Plan de Contingencia, coadyuvando el gobierno municipal y las diferentes instituciones involucradas, así como organismos de la sociedad civil a fin de permanecer en estado de alerta, para atender cualquier emergencia que se presente por fenómenos naturales.
A la sesión convocada por el Presidente del Comité en Protección Civil, Roberto Y. Flores Peña, se llevó a cabo a eso de las 15:00 pm., de ayer, en la sala de sesiones de Cabildo, participando funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Estuvieron presentes autoridades de Sedena, Policía Federal, Canaco Río Bravo, personal de Protección Civil, Guadalupe González López del Comité Campesino, Nicolás Castro Acuña, Subdirector de Servicios Primarios, Ing. Arcadio Rodríguez Ortega, así como de Conagua Distrito 025, Ing. Héctor Molano, Jefe de Operación, y representantes de Clubes de Radiobrigadas de Auxilio.
Al respecto el Presidente Municipal, Flores Peña, dio a conocer durante la mañana de ayer realizaron recorridos por los Drenes R-4 y Río Bravo, que atraviesan varias colonias situadas dentro de la periferia urbana, precisando algunos de los puntos de mayor riesgo que pudiera desbordarse por carecer de bordo de contención, en caso se registre más lluvia.
Solicitaran apoyo de maquinaria a Conagua y la S. R. L., a fin estar preparados para desaguar en caso de inundaciones, así como azolvar ambos drenes sobre todo los tramos saturados de maleza o que registren tapones.
Para finalizar, en la Villa de Nuevo Progreso ubicaron seis colonias, donde el agua subió hasta casi 5 y 10 centímetros el nivel de agua, así como en Río Bravo la Hijos de Ejidatarios y Cavazos Lerma, son asentamientos que en época de lluvia se inundan, lo cual por la mañana de ayer se tenían reporte albergaron a unas ocho personas en uno de los albergues disponibles.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion