0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revela AMLO encuentro con Cárdenas

López Obrador fue entrevistado al término de un mitin en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz. Foto: Tomás Martínez
* Obrador dijo que platicaron de varios temas y que le fue "muy bien", sin revelar más detalles
miércoles, 20 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LOS REYES, LA PAZ
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunieron esta mañana en privado, reveló el candidato presidencial de Morena.
Entrevistado al final de un mitin en este municipio del Estado de México, López Obrador dijo que platicaron de varios temas y que le fue "muy bien", sin revelar más detalles.
En sus dos anteriores campañas presidenciales, en 2006 y 2012, López Obrador no contó con el apoyo del fundador del PRD, y éste sería su primer acercamiento desde 2006, cuando Cárdenas no solo no respaldó su candidatura, sino que después aceptó un cargo en el Gobierno de Felipe Calderón como coordinador de los festejos del Bicentenario.
Sonriente, el tabasqueño se limitó a decir que se reunió con el tres veces candidato presidencial.
"Platiqué con él.

¿Qué no puedo platicar yo con el ingeniero Cárdenas? Lo respeto mucho. Hablamos de temas", dijo ante la insistencia de reporteros sobre si esta vez Cárdenas sí se sumará a su campaña.
En su mitin, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia insistió en que va a acabar con la corrupción, pues es el origen de males como la inseguridad y la pobreza.
El político tabasqueño anunció que, en caso de llegar a la Presidencia, enviará al Congreso una iniciativa de ley para tipificar la corrupción como delito grave y castigarla con cárcel sin derecho a fianza.
Ante miles de simpatizantes reunidos en un parque deportivo, aseguró que apretará el paso de aquí al cierre de campaña.
López Obrador llamó a sus simpatizantes a no confiarse y a festejar el triunfo del 1 de julio cerca de las casillas, para cuidar los votos no solo de la elección presidencial, sino de todos los cargos en disputa.
El candidato se dirige a Coacalco, al norte del Estado de México, para un segundo mitin, y por la noche encabezará el cierre de campaña de Morena en Pachuca, Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion