0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedirán la prohibición de celulares en casillas electorales en Mier

Edgar Oliveros Balderas, representante del partido (PT), Juan Antonio Partida Vázquez (PES), Liliana Cantú Cantú (MORENA) y César Ramírez Rodríguez (PRI) coincidieron en señalar que pedirán la prohibición de celulares en las casillas electorales.
Mediante acuerdo general
martes, 19 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CD. MIER, Tam
Con el propósito de evitar que algunos sectores de la ciudadanía se vean coaccionados para los efectos de sufragar el día de la jornada electoral por algunos candidatos en lo específico, se solicitará al Consejo Municipal de Mier que mediante Acuerdo General se establezca la prohibición de ingresar con teléfonos celulares, cámaras de fotografía o video, o cualquier otro medio de comunicación tecnológica o reproductor de imágenes al interior de las casillas de votación.


Ello con el propósito de que el Consejo Municipal garantice el cumplimiento de las mesas directivas de casillas a lo establecido en el Artículo 41 base I, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 5 párrafo segundo y 158 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Los representantes de los siguientes partidos hacen un frente de unidad para solicitar lo antes mencionado; la C. Liliana Cantú Cantú, representante ante el IETAM del Partido Morena, Edgar Oliveros Balderas del Partido PT, Juan Antonio Partida Vázquez del PES y César Ramírez Rodríguez del PRI.

Esta medida ha sido inplementada por otros órganos electorales, por nombrar el del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro, que mediante acuerdo de fecha de 27 de junio de 2012, así lo determinó.


Los representantes de los partidos antes mencionados concuerdan en llevar una elección garante de imparcialidad, de promover el voto universal, libre, secreto y directo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion