0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Rector de la UAT taller de responsabilidad social universitaria

Imagen Siguiente
Destaca el compromiso de fortalecer la formación de profesionales ciudadanos socialmente responsables.
martes, 19 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de impulsar la cultura de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en las acciones que desarrolla la máxima casa de estudios del estado.

En esa premisa puso en marcha el taller de capacitación sobre el papel que debe desarrollar la Universidad en la formación de ciudadanos socialmente responsables y de atender las problemáticas locales a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible mediante un Modelo de Gestión de RSU.

Teniendo como sede el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida al Director General del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU), Juan de Dios Pérez Alayón y al Consultor de dicho organismo, Gilberto Mireles Contreras, titulares del programa de capacitación dirigido a directivos, administrativos y docentes.

En la apertura de actividades, acompañado por los funcionarios de la administración central y directores de las diversas áreas de la Universidad, destacó que la RSU es un tema de fundamental importancia en el trabajo que realiza diariamente la casa de estudios.

Puntualizó que el Plan de Desarrollo Institucional de su gestión rectoral contempla una infinidad de acciones que están bajo este tema, por lo que expresó su confianza que a través de esta capacitación se fortalecerán las funciones sustantivas de la UAT a través de sus dependencias, unidades académicas, facultades y escuelas.

“Vamos a tener oportunidad de demostrar que lo estamos haciendo, y que lo estamos haciendo bien. Es un tema importante para mí, y en el Plan de Desarrollo Institucional queda declarado lo que nos interesa hacer universitariamente, y también algo más que como universidad debemos cumplir con la sociedad tamaulipeca”, agregó.

En el evento, la encargada del despacho de la Secretaría Académica, Dora María Lladó Lárraga, explicó los objetivos del taller de capacitación programado del 19 al 21 de junio teniendo como sede presencial el Campus Victoria y por videoconferencia en las distintas sedes de la UAT en el estado.

Por su parte, el director del OMERSU, Juan de Dios Pérez Alayón, destacó que uno de los objetivos es conseguir una mayor contribución de las universidades en el territorio en que se encuentran, además de apoyar el desarrollo sostenible que se hace a través de sus funciones, como es la formación ciudadana profesional.

Dijo que este ejercicio parte de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como de la Agenda 20-30 dentro de la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES), que en uno de los cinco ejes para la transformación de las Instituciones de Educación Superior, contempla la Responsabilidad Social Universitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias