Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
3 días de lluvias

Protocolos de auxilio listos por fenómeno meteorológico Coordinan gobiernos Municipal, Estatal y Federal Probabilidad de tornados debido al paso de onda tropical 4
martes, 19 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Gobierno Municipal, en coordinación con entidades del Estado y la Federación, activó los protocolos que existen ante fenómenos meteorológicos causados por la onda tropical 4 que se resienten ya en Reynosa y donde la prioridad es la salvaguarda, auxilio y apoyo a la población.
El Ayuntamiento que encabeza el alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez, dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso de lluvias intensas y tormentas eléctricas para esta región Norte de Tamaulipas, incluyendo Reynosa, las cuales se presentan con una probabilidad del 40 hasta el 70% para los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de junio.
Ante esa situación propia de la naturaleza, Protección Civil lanzó un exhorto a la población en general a mantenerse atenta de los medios de comunicación porque existen probabilidades de tornados, debido a la baja nubosidad y el encuentro de viento frío procedente del norte con vientos calientes del sur.
Por la tarde, al sentirse los efectos de las lluvias, se activó un operativo que consistió en vigilar las zonas consideradas inundables porque se encuentran ubicadas en las zonas más bajas, además de un despliegue de orientación vial debido a que como medida precautoria, fueron cerrados los pasos a desnivel por la gran cantidad de agua producto de escurrimientos.
Personal de Protección Civil, Servicios Primarios y la COMAPA trabajan en conjunto para limpiar alcantarillas debido a basura y todo tipo de desechos que arrastró la lluvia.
El alcalde giró indicaciones en el sentido de dar prioridad a cualquier llamado de auxilio de la población, especialmente a familias que viven en condiciones vulnerables y mantener los operativos vigentes hasta en tanto pase la situacion climática.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias