0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar a $20.80

En las transacciones mayoristas, las cuales mostraron por la mañana un aumento de 9 centavos en el precio de venta del dólar, al caer la tarde, la divisa de Washington concluyó un revés frente a su similar mexicana.
El dólar cerró en 20.80 pesos a la venta, 15 centavos menos que el pasado viernes, y con ello la moneda estadounidense sumó dos jornadas con reducciones en su valor.
lunes, 18 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 18-Jun-2018 .-El dólar cerró en 20.80 pesos a la venta, 15 centavos menos que el pasado viernes, y con ello la moneda estadounidense sumó dos jornadas con reducciones en su valor.

Esto se da en medio del aumento en los precios del crudo y recuperación de la divisa argentina, pero en el caso de los mercados internacionales de valores el nerviosismo por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se tradujo en un sesgo negativo.

En el mercado de cambios local el peso comenzó el día con una depreciación de 0.48 por ciento, con un dólar a 21.05 pesos a la venta.



Poco después, al moderarse la aversión al riesgo y observarse avances en los precios del petróleo, la moneda local pasó a terreno de beneficios.

En las transacciones mayoristas, las cuales mostraron por la mañana un aumento de 9 centavos en el precio de venta del dólar, al caer la tarde, la divisa de Washington concluyó un revés frente a su similar mexicana.

Entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio del peso ante el dólar al mayoreo se ofreció a 20.5190 pesos, esto es 14.75 centavos menos que el viernes de la semana pasada.

Los participantes en los mercados financieros se enfocaron al choque comercial entre Washington y Pekín, en una sesión en la que no hubo novedades relacionadas con las conversaciones del TLC, un tema cuyo futuro sigue generando incertidumbre entre los inversionistas.

El 15 de junio, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de aplicar nuevos aranceles de 25 por ciento a bienes de China por 50 mil millones de dólares, a los cuales Pekín respondió con una medida similar vía la aplicación de un arancel adicional de la misma tasa sobre 659 bienes estadounidenses por un valor de 50 mil millones.

El impacto de las medidas anunciadas ronda los 50 mil millones de dólares en ambos casos y se teme una escalada en la guerra comercial con el consecuente impacto sobre el comercio, así como en los prospectos de crecimiento global, según analistas de Banorte-IXE.

Los estrategas agregaron que la última amenaza de China pasa por introducir aranceles adicionales a la importación de petróleo de Estados Unidos, una medida que tiene un claro impacto en la cotización del crudo, a la espera de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará al final de la semana.

Por lo pronto, el lunes, los principales referenciales del petróleo empezaron la semana con repuntes en sus cotizaciones de 2.59 por ciento el Brent y de 1.21 por ciento el West Texas Intermediate.

Un reporte de Banco Base establece que el peso ganó terreno frente al dólar a la par de la moneda argentina, que terminó con una apreciación de 2.27 por ciento.

La recuperación del peso argentino se debió a que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la aplicación de nuevas medidas de política monetaria con el objetivo de contener el incremento en la demanda por dólares en el mercado local.

Entre las medidas adoptadas por el Banco Central destacan el incremento escalonado en 5 por ciento de los encajes bancarios, así como una disminución en la regulación para que las entidades financieras puedan adquirir los títulos públicos conocidos como Letes en dólares en el mercado secundario.

Al ser el peso mexicano una de las divisas emergentes más líquidas, noticias positivas para las divisas de economías emergentes causan que el peso mexicano observe una recuperación, explica Banco Base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion