+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican lluvias para esta semana

Tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes se prevén para Tamaulipas en esta semana, principalmente en la región costera, debido a una zona de inestabilidad en el Golfo de México.
lunes, 18 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes se prevén para Tamaulipas en esta semana, principalmente en la región costera, debido a una zona de inestabilidad en el Golfo de México.

El Coordinador General de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, informó que la formación de la onda tropical número 4 ha generado disturbios pluviales principalmente en el litoral tamaulipeco.

Dijo que el Grupo de Protección Civil se encuentra en alerta permanente desde el inicio de la época de huracanes tropicales en el Océano Atlántico y se mantiene un rigoroso monitoreo para detectar estos fenómenos naturales.

“Siempre lo más importante es salvaguardar la vida de las personas con acciones inmediatas”, subrayó.



De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la posibilidad de lluvia es hasta en un 90 por ciento de martes a jueves.

Es decir, se prevé tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes de un rango de 25 milímetros (una pulgada) hasta los 100 milímetros.

Por otra parte, afirmó que por el momento el viento no es relevante ya que se tiene ráfagas de 25 a 30 kilómetros máximo; así mismo, temperatura alta que pueden oscilar desde los 34 a 37 grados; de igual forma, con una humedad relativa del ambiente arriba del 70 por ciento lo que genera esta situación térmica de mucho calor.

Se vigila que las autoridades municipales realicen limpieza de toda la infraestructura pluvial, así como de su inventario de refugios temporales, del directorio de todas las dependencias que participan en estos incidentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias