0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el CLII Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis

Este importante evento fue coordinado por los maestros y alumnos de la escuela secundaria Gral. Cuauhtémoc.
Este evento fue coordinado por la escuela secundaria Gral. Cuauhtémoc.
lunes, 18 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CAMARGO, Tam
Autoridades civiles y educativas tuvieron a su cargo la celebración del CLII Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis al pie del obelisco construido en las inmediaciones de las lomas del mismo nombre, y montando guardias de honor en memoria de los soldados del Ejército Mexicano al mando del Gral. Mariano Escobedo que derrocaron al Imperio de Maximiliano.
Este evento cívico fue organizado por los maestros y alumnos de la escuela secundaria Gral. Cuauhtémoc, estuvieron presentes autoridades municipales, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Joel Loredo Gómez entre otros invitados de honor.
Asimismo se realizó una reseña por parte del director del Archivo Histórico Municipal, Víctor Sáenz Ramírez, resaltando la valentía de los soldados del escuadrón Camargo al mando del Gral. Servando Canales Molano en el triunfo republicano de Santa Gertrudis y que contribuyó para que al día siguiente el Lic. Benito Pablo Juárez García estableciera su gobierno en Chihuahua.
También las autoridades civiles y educativas se trasladaron hasta el busto del Gral. Servando Canales Molano ubicado en la plaza del mismo nombre para colocar ofrendas florales y montar también guardias de honor en memoria de este ilustre camarguense que ocupó la gubernatura del Estado brevemente en varias ocasiones y que murió el 28 de junio de 1881.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion