Reynosa  /  Sociedad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa festeja doble

Tranquilidad y convivencia - La plaza principal Miguel Hidalgo fue punto de reunión de familias reynosenses que apoyaron a México en su victoria histórica sobre Alemania, 1-0- Plazas comerciales, restaurantes y centros de convivencia reportaron ventas a la alza con motivo del Día del Padre
lunes, 18 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En un clima de tranquilidad, las calles, bulevares y avenidas de Reynosa, así como la plaza principal Miguel Hidalgo fueron escenarios para el doble festejo con motivo del Día del Padre y el triunfo histórico de la Selección Mexicana de Futbol frente a su similar de Alemania, actual campeón defensor en Rusia 2018.
Una megapantalla, competencias deportivas, música y sana diversión se conjugaron en el marco de los festejos del Día del Padre, donde la atracción del juego mundialista fue factor determinante para reunir a familias que desde temprana hora se dieron cita en la plaza para convivir, festejar a los padres y apoyar a la selección nacional.
La convivencia para seguir las incidencias del juego, fue posible gracias al esfuerzo de autoridades del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Reynosa que prepararon todo un festival antes, durante y después de la transmisión del partido.
Las características y dimensiones de la megapantalla instalada frente al Palacio Municipal, de cara al kiosco, permitían seguir el partido desde cualquier ángulo.
Las vivas y porras no se hicieron esperar por parte de los presentes, especialmente en el minuto 35 del juego cuando Hirving "Chucky" Lozano anotó el gol que llevaría a México a imponerse ante el campeón Alemania, selección que no perdía en un debut mundiaista desde 1982.
Cuando el árbitro silbó para culminar el partido, la plaza Miguel Hidalgo fue el punto de encuentro de automovilistas que sonaban los claxon de sus unidades y ondeaban banderas nacionales gritando ¡viva México!
Los festejos siguieron por los principales bulevares, avenidas y libramientos sin que se reportara incidente alguno.


Al término de los festejos por el partido de futbol, restaurantes, plazas comerciales y espacios de convivencia se observaron a familias que acudieron a festejar el Día del Padre, en un ambiente de tranquilidad y sana convivencia.
El alcalde José Alfonso Peña había dispuesto lo necesario para la transmisión del juego, además de un discreto pero efectivo operativo donde participó Tránsito Municipal, Protección Civil y Policía Estatal, entre otras corporaciones.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias