0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 3 por sismo en Japón

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió hoy el oeste de Japón y causó la muerte de al menos tres personas, incluida una niña de 9 años, así como decenas de heridos, informó el Gobierno.
domingo, 17 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Tokio, Japón (17 junio 2018).- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió hoy el oeste de Japón y causó la muerte de al menos tres personas, incluida una niña de 9 años, así como decenas de heridos, informó el Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, informó en rueda de prensa que al menos tres personas fallecieron como consecuencia del sismo; mientras que la cadena pública NHK habla de al menos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka.

Los tres muertos confirmados son una niña de 9 años que murió por el derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka); un hombre de 85 al que le cayó encima una estantería en su casa en Ibaraki (en la misma prefectura), y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada también en Osaka.

El movimiento se registró a las 07:58 hora local y tuvo su epicentro a 13 kilómetros de profundidad en Osaka, en la isla de Honshu, la mayor del archipiélago nipón, y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El sismo, por el que no se activó la alerta de tsunami, alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en el grado de agitación en la superficie).

Varios edificios en Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según imágenes emitidas por NHK, que informó que podría haber personas atrapadas.

El temblor causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, así como los servicios ferroviarios locales en Osaka, Shiga, Hyogo, Kioto y Nara, mientras que el suministro eléctrico ya se recuperó en la región en la que quedaron afectadas unas 170 mil viviendas.

El aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, fue reabierto después de que se confirmara el buen estado de sus pistas.

Además, las autoridades informaron que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esa región se vieron afectados por el temblor.

Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion