Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza IMSS nueva cartilla

El IMSS puso en macha un programa de cartillas de la mujer embarazada, para dar seguimiento a su proceso.
Una nueva cartilla para la mujer embarazada fue puesta en marcha por el IMSS con el propósito de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo.
domingo, 17 de junio de 2018
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Jun-2018 .-Una nueva cartilla para la mujer embarazada fue puesta en marcha por el IMSS con el propósito de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo.

El documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna.

Cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo en peso, presión arterial, hinchazón en cara y manos, entre otros.

Con la cartilla se promueve además que las mujeres embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad www.imss.gob.mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.

Esta herramienta, que sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro, ya se distribuye en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias