0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye INE distribución de boletas

El INE ya distribuyó por completo las boletas y la distinta documentación electoral para el día de la elección. Foto: Tomada de @INECoahuila
* Llega documentación a los 300 consejos distritales que tiene el organismo a lo largo del País
viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Sin incidentes de por medio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya distribuyó por completo las boletas y la distinta documentación electoral -que se utilizarán el día de la elección- a los 300 consejos distritales que tiene el organismo a lo largo del País.
Este viernes, el secretario ejecutivo del árbitro electoral, Edmundo Jacobo, se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, así como con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, para abordar el tema de la seguridad en los comicios.
En la reunión, que se realizó de manera privada en la sede del organismo electoral, el funcionario del INE les informó a las autoridades electorales que la distribución de la papelería electoral ocurrió sin mayores contratiempos.
De acuerdo con fuentes del organismo, la Ciudad de México fue la última entidad en la que se terminó de distribuir, este viernes, todas las boletas, crayones, urnas, líquido indeleble y diversa documentación electoral que se utilizarán para los comicios.
A partir de hoy y hasta el domingo 24 de junio, los consejos distritales de todo el territorio nacional deberán armar, con todo ese material, los paquetes electorales y entregarlos, en lo cinco días previos a la jornada electoral, a los mexicanos que se desempeñarán como presidentes de casilla el próximo primero de julio.
Además de la logística de la distribución de la documentación electoral, el INE pidió a la CNS y a las autoridades federales y locales que garanticen que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de paz y seguridad
"La responsabilidad de la seguridad en los comicios es de las autoridades competentes (municipales, estatales y federales), y la organización de las elecciones es del INE, dijo Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, tras una reunión de seguimiento con el CNS, Renato Sales", informó el INE en redes sociales.

E insiste INE en que lápiz no se borra

El Instituto Nacional Electoral (INE) insistió que el crayón diseñado por el organismo para que los ciudadanos puedan tachar la boleta no se borra.
En un video compartido en redes sociales, el consejero presidente Lorenzo Córdova reiteró que los marcadores no se pueden borrar y llamó a no caer en la desinformación.
En el material audiovisual, Córdova, acompañado por jóvenes, hace una exhibición en la que, a través del uso de distintas gomas para borrar, se demuestra que las marcas de dicho crayón no se pueden borrar.
"¿Así o más claro? Los marcadores del @INEMexico para marcar las boletas NO se pueden borrar, paremos la desinformación en las #Elecciones2018 para tener un #VotoLibre", escribió el consejero presidente en su cuenta de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias