0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga Fepade pagos del PRI

La semana pasada, cientos de personas hicieron fila en la sede nacional del PRI para ingresar con su credencial de elector y una copia. Foto: Shelma Navarrete
Ya investiga la compra de credenciales electorales en el Partido Revolucionario Institucional
viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade) informó que ya investiga la compra de credenciales electorales en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
REFORMA publicó un video donde se observa la manera en que operadores del tricolor realizan pagos a cientos de personas a cambio de copias de credenciales de elector.
En las imágenes se aprecia cómo los militantes del partido se formaban con copias de las credenciales de elector en la mano y, a cambio, recibían pagos en bolsas de papel.
El órgano investigador a cargo de Héctor Díaz Santana informó en un comunicado que la carpeta de investigación fue iniciada tras recibirse una denuncia a través de internet.
"La FEPADE recibió una denuncia, a través del sistema FEPADENET, por el video que circula en medios de comunicación, en el que aparecen personas que reparten recursos a cambio de credenciales de elector, por lo que investigará y actuará en el marco de su competencia para que se castigue cualquier acto contrario a la legislación.
"Se iniciará la investigación de la denuncia presentada para determinar si existe la comisión de un delito electoral", precisó el órgano en el texto oficial.
La Fiscalía aseguró estar comprometida con la legalidad del proceso electoral y que mantendrá una actuación apegada al marco de la ley.
"La Fiscalía trabaja para fortalecer el combate a los delitos en materia penal electoral", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias