0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impunidad, talón de Aquiles.- Meade

El aspirante planteó crear ministerios públicos autónomos y multiplicar por cuatro la capacidad de investigación del País. Foto: Martha Martínez
Este fenómeno inhibe la inversión, reduce la generación de empleos y precariza los que ya existen
viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Meade aseguró que el talón de Aquiles del desarrollo del País es la impunidad.
Durante su participación en la convención de ese organismo empresarial, el candidato de Todos por México indicó que este fenómeno inhibe la inversión, reduce la generación de empleos y precariza los que ya existen.
Señaló que, en México, el 70 por ciento de los delincuentes tiene la certeza de que sus acciones quedarán impunes, toda vez que sólo 3 de cada 10 delitos que se denuncian son castigados.
"Nuestro talón de Aquiles es la impunidad, y si eso no lo corregimos, no vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en México", dijo.
El ex Secretario de Hacienda advirtió que la estrategia de seguridad no puede descansar en el uso de las Fuerzas Armadas.
"No podemos descansar en que en una región sí y en otra no mandemos a las Fuerzas Armadas, tenemos que reconocer que la escala de la violencia creció y que nosotros como Gobierno y como gobiernos tenemos que crecer permanentemente la escala de nuestra capacidad de reaccionar", insistió.
Ante industriales, Meade planteó que para atender el problema de la impunidad es necesario crear ministerios públicos autónomos y multiplicar por cuatro la capacidad de investigación del País.
"En México se denuncian cada año dos millones, más o menos, de actos delincuenciales, el 90 y tantos por ciento, por cierto, del fuero común.

Suponiendo que un delincuente cometiera cinco actos delincuenciales al año, tendríamos que tener capacidad de investigar 400 mil casos de delincuentes por año, tenemos capacidad de investigar menos de 100 mil", detalló.
El aspirante del PRI-PVEM-Panal comparó el proceso electoral con el Mundial.
Dijo que así como en las cuatro últimas justas futboleras no ganó el equipo favorecido por los pronósticos, en esta elección el puntero de las encuestas volverá a perder.
Recordó que, en el Mundial de 2014, Brasil era el favorito pero, por su soberbia, perdió en finales ante Alemania y aseguró que lo mismo pasará el 1 de julio.
"Hay quien piensa que esa goleada se explica porque Brasil, ya hacia el cierre, fue soberbio, fue displicente, dejó de ir a foro a los que lo invitaban", refirió.
"Por lo tanto, y sin ninguna ambigüedad, lo que esto acredita es que hay que jugar los 90 minutos, y si se juegan los 90 minutos con empeño, bien plantados en la cancha, con la confianza y la conciencia de que tenemos los mejores planteamientos, vamos a acabar ganado esta elección".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias