0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'No se le debe exigir a un solo jugador'

Para Valdano España y Alemania lucen como las selecciones "más atractivas" para levantar la Copa del Mundo. FOTO: Archivo
* Habla Jorge Valdano sobre Argentina y Messi
viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


PARIS, FRANCIA
AGENCIA / EFE


El ex jugador Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986, cree que si su selección figura entre los favoritos en Rusia es debido a Messi, pero considera que no se le debe exigir a un solo jugador lo que "se pide a un equipo entero".
"No podemos exigir a un solo jugador lo que se pide a un equipo entero.

Es una injusticia e incluso una aberración típica de nuestro tiempo en la que nos obstinamos a individualizar el fracaso o el éxito", señala Valdano en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo francés "L'Équipe".
Reconoce que el seleccionador, Jorge Sampaoli, tiene una concepción del juego audaz.

Pero, contra España, se confrontó con una realidad: técnicamente, hay países muy superiores".
El ex jugador, que ganó con Argentina el Mundial de 1986 cita a España y Alemania como las selecciones "más atractivas" cuando se le preguntó sobre las favoritas para ganar en Rusia.
A continuación, sitúa a la brasileña, "muy competitiva".

En un tercer escalón pone a Francia, Bélgica y "la Argentina de Messi", que "tienen individualidades, pero no ofrecen todas las garantías".
Valdano indica que a los grandes clubes de fútbol que quieran conquistar el mercado mundial "no les bastará con ganar títulos, sino que deberán saber seducir con su juego".
Para él, los entrenadores ya no están tan obsesionados únicamente por los resultados, sino que, "al contrario que los presidentes, entienden que si quieren conquistar el mercado mundial, deben también seducir al público más alejado".
"Ya no basta con ganar solo títulos -añade-, también hay que vender camisetas".
"Cuando miro un Madrid-Barça, tengo ganas de ver un partido que me divierta, y de no ser así, cambio a ver al City de Guardiola", afirma el exfutbolista y ex entrenador del equipo merengue.
A su juicio, buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa".

"Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion