0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caifanes llama a crear un México sin muertos ni desaparecidos

El grupo Caifanes, foto (Twitter)
Un ritual a la música y a la conciencia fue el que presentó Caifanes la noche del jueves en la capital. El grupo mexicano liderado por Saúl Hernández
viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Junio, (EL UNIVERSAL).- Un ritual a la música y a la conciencia fue el que presentó Caifanes la noche del jueves en la capital.

El grupo mexicano liderado por Saúl Hernández hizo un claro llamado a la sociedad para tener un país digno en donde la muerte de los estudiantes no sea el pan de cada día.

El recinto nacional recibió en medio de aplausos y gritos a diez mil personas que se reunieron para verlos cantar una vez más y en punto de las 21:11 horas sus integrantes se hicieron presentes para hacer un recorrido en su trayectoria musical y demostrar que pese al paso de los años, siguen llegando a nuevas generaciones.



“Gracias por estar aquí, por acompañarnos, por seguirnos, por estar igual de mensos que nosotros. Es un honor, una bendición estar aquí enfrente de ti.

Que Dios te bendiga hoy y siempre, bienvenido a tu ritual, a tu ceremonia”, fueron algunas de las palabras que Saúl le dirigió a un recinto abarrotado.



Canciones como "Dioses", "Viento", "Nubes" y "Te estoy mirando", fueron algunos de los temas con los que la alineación calentó motores.

Tres pantallas gigantes colocadas a sus espaldas fueron utilizadas para proyectar desde distintas animaciones a videos donde se veían a los integrantes en sus inicios y que se volvieron verdaderos himnos que siguen presentes hasta hoy en día.

Tal vez la voz de su vocalista y la energía del resto del grupo arriba del escenario no pueda ganarle la lucha al paso de los años, pero no así sus ganas de seguir tocando y entregando interpretaciones cargadas de sentimiento.

La velada se prestó para hacer un llamado claro y conciso para crear un México sin violencia.

“Este sexenio fue un sexenio muy sangriento.

Muchos reporteros muertos, muchos jóvenes desaparecidos, encontrados desmembrados en otros lugares; niños, familias, gente inocente, jóvenes estudiantes, etc, etc. Finalmente es un llamado a los derechos humanos, donde todos nosotros tenemos que colaborar, participar desde nuestro propio nido que es nuestra casa, hacia el frente que es la calle”, dijo Saúl, vocalista de la agrupación.

“Esta canción es para ti, tú que estudiando, que estás preparándote en esta vida.

Prepárate, haz de ti un gran profesionista, arma caminos de luz, cambia esa estructura de México".

“Porque lo que México necesita no son presidentes, sino buenos ciudadanos y aquí hay un ejemplo muy claro de que es lo que necesita.

Esta canción va para tu raza, que este México sirva, funcione, viva y exista”, dijo su vocalista previo a interpretar Antes que nos olviden, tema que a la par proyecto en las pantallas fotos de estudiantes y periodistas desaparecidos, así como escenas de marchas, pancartas y luchas sociales como la ocurrida en Ayotzinapa y que fue uno de los más aplaudidos y coreados durante la noche.

Así como hubo este momento agridulce, también se vivió uno más inclinado hacia la esperanza.

El vocalista del grupo agradeció la presencia de “princesas y príncipes” en el recinto, refiriéndose a varios niños que logró ver cargado en los hombros de sus padres, a quienes extendió su cariño por permitir que la música de Caifanes siga llegando a nuevas generaciones, e incluso, se tomaron el tiempo de subir a una pequeña ya en la última recta del concierto y hasta acercarse a otros fans de las primeras filas para tomarse una foto del recuerdo.

La esperanza fue un protagonista más durante el concierto.

Así como velaron por un México más seguro también hubo espacio para pedir por el respeto a todos los seres vivos al cantar Tortuga, así como también hicieron lo propio al pedir por la protección de la infancia al interpretar Ayer me dijo un ave.

Como parte de esta celebración al estar más de tres décadas haciendo música, Caifanes no dejo de lado otros temas emblemáticos como "Quisiera ser alcohol", "No dejes que" y "La negra Tomasa", con lo cual consiguieron que en ningún momento el público se sentara en sus asientos desde el principio y hasta el final.

Luego de esta presentación, Caifanes volverá a ofrecer otro “ritual” este año en el Palacio de los Deportes, pactando la fecha para el próximo seis de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias