0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentación del proyecto ¡Ven, Conozcamos Juntos el Chalán!

Un grupo de niñas dirigidas por la profesora Julia Torres Rincones de la escuela primaria Guadalupe Mainero presentaron la culminación del proyecto Orgullo Tamaulipeco.
Lo realizó un grupo de niñas de la escuela primaria Guadalupe Mainero
jueves, 14 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Con gran entusiasmo un equipo de niñas dirigidas por la profesora Julia Torres Rincones de la escuela primaria Guadalupe Mainero presentaron el 13 de junio de 2018 la culminación del proyecto Orgullo Tamaulipeco el cual convocó la Secretaría de Educación Pública en la que se pretende fortalecer la identidad tamaulipeca.

Dicho proyecto lleva por nombre: “EL MUNICIPIO MÁS JOVEN CON UNA GRAN HISTORIA POR CONTAR”.
La directora del plantel, Profra. Nereyda Zapata Monsiváis convocó a la presentación de dicho proyecto a las autoridades municipales y educativas las cuales dieron realce a este evento.
Entre los asistentes estuvieron la Lic. Isaura Florencia Ramón Hinojosa Directora de Educación en el municipio, la Supervisora Escolar de la Zona 4, Profra. Esmeralda Leonor Montes Casillas, la ATP de la Zona 4, Profra. Marlene Cristal Galindo Ordoñez, la directora del plantel, Profra. Nereyda Zapata Monsiváis, la Subdirectora Profra. Silvia Inés Cuevas Flores, las maestras encargadas Julia Torres Rincones y Nabil Cortez Parra.
Las niñas de 1º, 2º y 3º de primaria Gyanika, Itzel, Valeria, Milagros y Evelyn de este plantel educativo, realizaron atinadamente una presentación del proyecto en donde se destacan las características del Chalán, el cual cuenta con una plataforma de metal que lo hace más seguro, transporta de 2 a 3 autos, entre sus beneficios es que al ser el único atrae a muchos turistas que buscan tener esta extraordinaria experiencia, para lograr su recorrido el Chalán es movido a través de la fuerza humana con las manos de 4 a 6 hombres.
Este proyecto ayuda a la niñez diazordacense a fortalecer su identidad y a sentirse orgullosos de vivir en el municipio más joven de Tamaulipas.
¡Porque el Chalán es Orgullo Tamaulipeco!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion