0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a 7 por robo de autos con violencia

Imagen Siguiente
Denuncia al 911 y cámaras del C4 fueron claves - Exitosos operativos de policías del Estado y Federal
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Capturan a 7 por robo de autos con violencia 
- Se trataba de generar caos, temor e inestabilidad en Reynosa
- Los robaban aquí y los llevaban a Matamoros
- Les aseguran armas largas, cartuchos y ponchallantas


La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que en dos acciones diferentes fueron detenidos siete probables responsables de robo con violencia de automóviles, cometidos en Reynosa.
Tres de los detenidos fueron aprehendidos pocos minutos después de que la víctima del robo denunció el hecho a la línea telefónica de emergencia 911.
Esa denuncia telefónica oportuna permitió activar el seguimiento con cámaras de video vigilancia por varias avenidas de Reynosa y facilitar a las corporaciones policiacas que se llevara a cabo la detención.

Dos vehículos con reporte de robo fueron asegurados.
En otra acción, fueron detenidas otras cuatro personas cuando, lanzando artefactos conocidos como ponchallantas, intentaban huir a bordo de una camioneta con reporte de robo.


De acuerdo con reportes iniciales, los detenidos operan con una banda dedicada al robo de vehículos en Reynosa.
Informes preliminares aportan algunos elementos que permiten suponer que este delito tendría como objetivo generar caos, temor e inestabilidad en la ciudad de Reynosa, así como que, en varias ocasiones, el objetivo de robo es trasladar las unidades a la ciudad de Matamoros.


PRIMERA DETENCION


Ayer 12 de junio, un llamado a la línea telefónica de emergencia 911, por parte de una persona a quien despojaron de su vehículo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Aztlán, permitió activar rápidamente un seguimiento, a través del servicio de video vigilancia.


Con los datos y características del vehículo robado y el apoyo con cámaras del C4 se ubicaron en vialidades rápidas de Reynosa a dos vehículos, un Altima y un Rouge, con dirección a Matamoros,
Al final, ambas unidades fueron interceptadas en un filtro de revisión localizado en la carretera Río Bravo/Reynosa, por elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de la Policía Federal.


Ahí fueron detenidos Juan Jesús “N”, José Alberto “N” y Julio César, residentes en Matamoros.


SEGUNDA DENTENCION


Hacia la noche de ayer 12 de junio, en recorridos de vigilancia por la colonia Nuevo Amanecer de Reynosa, personal de la Policía Ministerial detectó una camioneta Ford Explorer, con reporte de robo.
Cuando se pidió al conductor se detuviera, éste intentó emprender la huida.

Desde el interior de vehículo fueron lanzados ponchallantas, hecho que por sí mismo constituye ya un delito.
Al final, el vehículo robado fue detenido junto con sus cuatro ocupantes, de nombres José “N”, Jesús “N”, Miguel Ángel “N”y Joel “N”.


Dentro de la unidad se encontraron un arma larga AR-15, un cargador con 14 cartuchos y 20 bolsas conteniendo hierba verde y seca con las características de mariguana.


DE REYNOSA A MATAMOROS


El pasado día 4 de junio, otros tres probables integrantes de una banda fueron aprehendidos en Matamoros, horas después de que despojaron de su vehículo a una persona en la colonia Longoria de Reynosa.

La ayuda del C4 también permitió la captura.
De acuerdo con investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, integrantes de bandas procedentes de Matamoros realizan, desde hace varias semanas, robos con violencia de vehículos y en algunos casos llevan las unidades hacia ese municipio.
Por tal razón continuarán las investigaciones para seguir combatiendo el delito de robo de automóviles con violencia y detener a más responsables de estos hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias