Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regala CNTE gasolina en Chiapas

La movilización de los maestros generó largas filas de vehículos en las estaciones de servicio. Foto:Reforma
En demanda de una mesa de negociación con el Gobierno federal, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas tomaron por tres horas gasolineras y regalaron 10 litros de combustible a cada vehículo.
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tapachula, México (13 junio 2018).- En demanda de una mesa de negociación con el Gobierno federal, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas tomaron por tres horas gasolineras y regalaron 10 litros de combustible a cada vehículo.

En su décimo día de paro, los integrantes de la CNTE acordaron en asamblea realizar esta actividad para que el Gobierno atienda sus reclamos.

David Guzmán, representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40, dijo que el 80 por ciento de las gasolineras de Tuxtla Gutiérrez fueron liberadas este miércoles.

"Esta actividad se realizó para mostrarle al Gobierno del Estado y Federal que seguimos exigiendo la apertura de la mesa de negociación", comentó Guzmán.

Además, lamentó que siga la cerrazón del Gobierno federal de escuchar al magisterio estatal y nacional.

Entre las demandas del magisterio chiapaneco están que se realice la cadena de cambios, recursos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo, la convocatoria de ascenso y el rechazo total a la reforma educativa.

"Nosotros seguiremos con las acciones de protesta hasta que el Gobierno nos escuche, atienda a través de la mesa de negociación".

Ayer, maestros de la CNTE realizaron una marcha que partió del norte de la ciudad al Palacio de Gobierno, donde están en plantón indefinido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias