0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanciona EU a rusos por ciberataques

Foto ilustrativa. /Archivo
Aplican sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por actividades cibernéticas maliciosas
domingo, 10 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, DC
/REFORMA


El Gobierno de Estados Unidos impuso este lunes una nueva ronda de sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por actividades cibernéticas maliciosas y colaborar con las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de Moscú.
"Estados Unidos está implicada en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos que trabajan para la Federación Rusa y sus unidades de inteligencia y militares para aumentar las capacidades ofensivas informáticas", afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, por medio de un comunicado.
Mnuchin agregó que las entidades sancionadas han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas de Rusia a través de su trabajo con la FSB (siglas del Servicio de inteligencia ruso) y así poner en peligro la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.
La oficina del Tesoro informó que las sanciones respondían a una serie de ataques cibernéticos, incluido el del año pasado conocido como NotPetya, además de los que tuvieron como objetivo la red energética estadounidense y la infraestructura de red global.
Asimismo, indicó que Rusia había estado rastreando cables submarinos que transportan la mayor parte de los datos de telecomunicaciones del mundo.
Las empresas afectadas son: Seguridad Digital y sus filiales ERPScan y Embedi; el Instituto de Investigación Científica Kvant; y Divetechnoservices.
Los tres hombres sancionados son Aleksandr Lvovich Tribun; Oleg Sergeyevich Chirikov; y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy; los cuales trabajan para Divetechnoservices.
La dependencia señaló que la compañía Divetechnoservices había adquirido una variedad de equipos submarinos y sistemas de buceo, incluida una submarina, para las agencias gubernamentales rusas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion