0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impide PROFEPA ingreso de madera procedente de EU, por inconsistencias en documentación de importación en Tamaulipas

Imagen Siguiente
El embarque pretendía ser ingresado a nuestro país por el puente Internacional que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas.
lunes, 11 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
+ La documentación de importación amparaba 32.204 m3 de madera aserrada en tablas y tablones de "encino rojo"; en la inspección física se verificó que se trataba de 6.990 m3 de "encino rojo", 6.995 m3 de "nogal" y 18.

524 m3 de "poplar".

Nuevo Laredo Tamaulipas, a 11 de junio de 2018.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impidió el ingreso a territorio nacional de un embarque de 32.509 metros cúbicos de madera aserrada nueva, que era transportada en una unidad tipo tráiler proveniente de Estados Unidos, tras detectar que presentaba inconsistencia en el documento de importación.
El cargamento pretendía ser ingresado a nuestro país por el puente Internacional que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, y que consistía en 32.204 metros cúbicos de madera aserrada en tablas y tablones de "encino rojo", según la documentación de importación; sin embargo, durante la inspección física de la mercancía, se verificó que se transportaba un volumen de 6.990 m3 de "encino rojo", 6.995 m3 de "nogal" y 18.

524 m3 de "poplar".
Inspectores Federales de la PROFEPA en Tamaulipas realizaron la inspección del embarque, detectando que la documentación presentada ante la PROFEPA no coincidía con la especie y volumen de la madera que se pretendía importar al país.

La madera aserrada proviene de los Estados Unidos de América.


En virtud de las irregularidades del trámite de importación se procedió a la cancelación del procedimiento para la introducción a territorio nacional del producto forestal.
La PROFEPA determinó la inmovilización del embarque dentro de los patios de la inspectoría de Nuevo Laredo, que consiste en un volumen global de 32.509 m3 de madera aserrada nueva de las especies antes mencionadas, misma que será retornada al país de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias