Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sofocan incendio en Arteaga

Se estima que unas 800 hectáreas de superficie fueron afectadas por el incendio, pero en los próximos días se realizará una estimación más certera. Foto: Rolando Chacón
El incendio forestal en el Cañón de La Carbonera, en Arteaga, fue sofocado hoy tras cinco días de combate, anunció el Gobierno de Coahuila.
lunes, 11 de junio de 2018
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Arteaga, México (10 junio 2018).- El incendio forestal en el Cañón de La Carbonera, en Arteaga, fue sofocado hoy tras cinco días de combate, anunció el Gobierno de Coahuila.

En total, participaron 95 brigadistas, así como dos helicópteros, que se enfrentaron desde la tarde del miércoles a las llamas que fueron avivadas durante el primer día por rachas de viento de 44 kilómetros por hora o más.

Al termino del segundo día, se reportó que el incendio consumió unas 800 hectáreas de pinos, huertos y matorrales, pero perdió intensidad gracias a la mejora de las condiciones climatológicas para el combate y a la operación de helicópteros que liberaron agua con químicos retardantes.

Aunque el Estado y la Comisión Nacional Forestal decretaron hoy que el incendio ya fue sofocado, mantendrán esta noche el campamento en el predio Las Copetonas, donde el fuego inició.

En el último día de combate participaron elementos de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Conafor, Sedena y Protección Civil del Estado, así como las brigadas rurales de Arteaga.

"Durante la jornada del día de mañana se continuarán con labores de vigilancia en el lugar y se inicia la desmovilización del personal y equipo".

Se informó que la estimación de superficie afectada por el fuego queda en 800 hectáreas, pero en los próximos días realizarán una estimación más certera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias