0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuye dólar 20 centavos, a $20.55

El dólar disminuye 20 centavos, a 20.55 pesos a la venta, en medio de un choque comercial y diplomático entre Ottawa y Washington, tras una complicada reunión del Grupo de los Siete (G-7).
lunes, 11 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cancún, México (11 junio 2018).- El dólar disminuye 20 centavos, a 20.55 pesos a la venta, en medio de un choque comercial y diplomático entre Ottawa y Washington, tras una complicada reunión del Grupo de los Siete (G-7).

El Presidente estadounidense no respaldó el comunicado de las naciones más industrializadas del mundo, en tanto, los mercados de acciones ganan a la espera de la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Las operaciones de mayoreo mostraban que el dólar se ofrecía a 20.5700 pesos, unos 7.45 centavos más que el viernes 8 de junio, y se compraba a 20.5600 unidades.

Los inversionistas están a la expectativa de la histórica cumbre entre Washington y Pyongyang y el curso del conflicto comercial y diplomático entre Canadá y Estados Unidos, un proceso que ha venido a complicar más el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El asesor económico del Presidente Donald Trump, Larry Kudlow, un día después de la conclusión de la reunión del G-7, responsabilizó al Primer Ministro canadiense Justin Trudeau de traicionar a Trump con declaraciones "polarizantes" sobre una política comercial que arriesgaban hacer que el líder estadounidense se viera débil antes del histórico encuentro con Kim.

Alemania y Francia también criticaron la decisión del Mandatario de Estados Unidos de retirar de manera abrupta su respaldo al comunicado del Grupo de los Siete.

En tanto, los mercados se preparan para los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, los inversionistas procesan el choque Trump y Tradue, así como las críticas del Presidente de EU contra sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde el déficit comercial de Washington volvió a ser centro de las diferencias.

En uno de sus tuits, Trump escribió "protegemos a Europa (lo cual es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego somos golpeados injustamente en el comercio".

Un reporte de Monex Casa de Bolsa destaca que los mercados a nivel mundial presentan movimientos con sesgo positivo, a la espera de una semana relevante en donde se conocerán las decisiones de política monetaria de Estados Unidos, la eurozona y Japón.

De modo que, en Nueva York, se registran cambios de 0.15 por ciento en el Standard & Poor's y de 0.08 por ciento en el Dow Jones.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana sube a 46 mil 26.40 puntos, lo que representa un 0.19 por ciento más que la sesión pasada.

En el mismo sentido, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, repunta 0.91 por ciento, encabezado por el FTSE MIB de Italia, con 3.55 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion