0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan en Texas a cómplices de Biassi

Momentos de la captura anterior de Luis Biassi en Matamoros.
Primeros resultados de la Campaña por la Seguridad y Prosperidad
lunes, 11 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Se trata de una pareja que pretendía ingresar a EU con cerca de 100 mil dólares, no declarados
- Oscar y la "Jefa Consuelo" optaron por adherirse al Programa de Testigos Protegidos


Una mujer y un hombre presuntos cómplices del ex funcionario municipal de Matamoros, Luis Alfredo Biassi, fueron arrestados por separado por autoridades norteamericanas cuando pretendían ingresar con fuertes cantidades de dinero en dólares no declarados.
Biassi se encuentra actualmente detenido en el CEDES de Ciudad Victoria, tras de que un juez decretó que había elementos suficientes de vinculación por su participación en la presunta comisión de hechos delictivos de extorsión y delincuencia organizada.
La captura de la pareja se da en el marco de la Campaña por la Seguridad y Prosperidad Texas-Tamaulipas.
Los detenidos optaron por adherirse al Programa de Testigos Protegidos.
A uno de ellos se le identifica como Oscar y fue capturado en uno de los cruces fronterizos tras habérsele detectado que pretendía ingresar de manera oculta al vecino país la cantidad de 16 mil 800 dólares.
Mientras que a la mujer se le identifica como “Jefa Consuelo”.

Ella fue detenida el pasado 5 de junio en el Puente Internacional “Libre Comercio” cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos con 75 mil dólares en efectivo.
Luego de su detención, la llamada "Jefa Consuelo" habría llegado a un acuerdo con las autoridades norteamericanas, a cambio de su libertad y de fungir como testigo protegido dando detalles de las operaciones ilícitas y la forma de operar del ex secretario de Desarrollo Social en la gestión de Leticia Salazar.
A Biassi se le identifica como “Comandante Alpha”, es conocido por sus operaciones de contrabando, así como la importación de autos bajo el esquema de amparos.
La situación legal de Biassi podría complicarse en Tamaulipas, ahora que hay colaboración estrecha del actual gobierno estatal y autoridades estadounidenses, para compartir información a través del programa de Seguridad y Prosperidad que se puso en marcha en fechas recientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion