Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debate Reynosa 2018: Problemas y soluciones

- Asisten cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía de Reynosa - Orden de participación por sorteo: Maki, Serapio, Nacho López y JR. Nadia Elizabeth de la Rosa declinó asistir
domingo, 10 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Exponen propuestas sobre temas generales y particulares


Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia Municipal participaron ayer en el debate celebrado a escasos a 21 días de la jornada electoral del primero de julio.
Bajo un formato previamente establecido y avalado por los propios candidatos, el debate inició puntualmente a las doce del mediodía cuando se cerró la puerta del salón de eventos en un hotel de la colonia Del Prado.
Los candidatos llegaron puntualmente a la cita acompañados por asistentes, presidentes de los partidos que los postulan y algunos colaboradores.
También estuvieron presentes funcionarios del Instituto Nacional Electoral como fue el caso del profesor Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02, así como Alicia Campos Almodovar, del Consejo Municipal.
El debate fue organizado por el colectivo reynosavación ciudadana, registrado ante el IETAM.
Con anticipación, los candidatos conocieron la metodología a seguir, los tiempos de participación y réplica, además de los temas generales que se abordarían para conocer sus estrategias, planteamientos y propuestas de solución a los diversos problemas relacionados de manera directa con Reynosa.
La intervención de los participantes se sujetó a los resultados de un sorteo al que asistieron los propios candidatos y/o sus representantes.
En el debate estuvieron presentes la doctora Maki Ortiz Domínguez, candidata a la reelección por la alianza "Al Frente por Tamaulipas" PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; el doctor Serapio Cantú Barragán del Revolucionario Institucional; el doctor Ignacio López Padilla del Verde Ecologista.
También el Licenciado en Administración, José Ramón Gómez Leal de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrado por Movimientos de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo.
A pesar de que la escenografía contemplaba un espacio para la candidata del PANAL, Nidia de la Rosa, ésta simplemente decidió no asistir.

Su lugar se quedó vacío.
Los moderadores fueron los periodistas Blanca Zumaya Escobedo y Francisco Javier Rojas
Al término del evento, los candidatos se tomaron juntos una fotografia entre ellos; otras con los organizadores y posteriormente atendieron entrevistas que les fueron solicitadas.


TEMAS GENERALES DEL DEBATE


- Trayectoria personal, profesional y propuestas generales


- Facultades, responsabilidad y atribuciones de un Alcalde


- Servicios públicos


- Prevención y combate a la delincuencia


- Transporte público


- Educación, artes y cultura


- Atracción de inversiones y empresas nacionales y extranjeras


- Declaración 3 de 3


- Atención a grupos vulnerables


- Mensaje final

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias