0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hago pactos en lo oscurito.-AMLO

El ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles, acompañó a López Obrador en un mitin en Uruapan. Foto: Especial
No hago pactos en lo oscurito.-AMLO
viernes, 8 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 junio 2018).-
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que su adversario Ricardo Anaya está desesperado luego de acusarlo de tener un pacto con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Que se tranquilice, ha cometido muchos errores y hoy no está yendo bien y por eso está desesperado pero, ¿yo qué culpa tengo?", manifestó esta tarde tras un mitin en Uruapan, Michoacán.

"Yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteo mis cosas de manera abierta, en las plazas públicas, y no tengo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa es que ya no ven lo duro, sino lo tupido".

El tabasqueño aconsejó al panista mantenerse firme en su campaña.

"Yo le aconsejaría a Anaya que se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflige se afloja", recomendó.

"Cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo".

Critica en Michoacán guerra antinarco

A más de 12 años del inicio de la guerra contra el narco, Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una estrategia que no ha funcionado porque ha causado miles de muertes y desapariciones de personas.

En un mitin en Uruapan, el morenista recordó que en 2005 el entonces Presidente, el michoacano Felipe Calderón, dio inicio a esa estrategia de seguridad, vestido de militar, en un acto oficial realizado en Apatzingán.

"Aquí llegó a Uruapan Felipe Calderón en los primeros días de su Gobierno, porque quería legitimarse, llegó aquí para ir a un acto a la Tierra Caliente, a Apatzingán, venía vestido de militar, con un chaleco que le quedaba grande, parecía el 'Comandante Borolas'", dijo.

"Aquí llegó y de aquí se fue por carretera a Apatzingán, y allá declaró la guerra al narcotráfico, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, miren en lo que nos metió".

El candidato presidencial de Morena afirmó que es urgente cambiar el enfoque del plan de seguridad y atender las causas que originan la violencia.

En el templete, atrás de López Obrador, estaba José Manuel Mireles, quien fundó en 2013 los grupos de autodefensa en Apatzingán para enfrentar a las células del narcotráfico que extorsionaban a los pobladores.

El médico fue encarcelado por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

"Me dio gusto encontrarme aquí en Uruapan con el doctor Mireles", dijo el tabasqueño, seguido de gritos y aplausos de los morenistas reunidos en la plaza.

"¡Mireles, Mireles, Mireles!", corearon.

López Obrador y Mireles se abrazaron y se alzaron la mano en señal de triunfo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias