0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores celebraron ayer el Día del Agricultor

Imagen Siguiente
Ayer estuvieron de tiesta productores en el Campo Experimental Agrícola, celebrando el Día del Agricultor.
Productores estuvieron de fiesta, celebran el Día del Agricultor, organizando la Expo Feria Agrícola en las instalaciones del Campo Experimental de Río Bravo.
jueves, 7 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Productores estuvieron de fiesta, celebran el Día del Agricultor, organizando la Expo Feria Agrícola en las instalaciones del Campo Experimental de Río Bravo.
La ceremonia inaugural de la Expo Feria del Día del Agricultor, se llevó a cabo a eso de las 9:30 am., en el auditorio de este campo agrícola.
Estuvieron presentes Alberto Cárdenas en representación de Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de Sagarpa, Ing. Josefina Almanza Sáenz, Jefa de Distrito de Desarrollo Rural 155 Díaz Ordaz, Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Secretario Juan Manuel Salinas, así como Felipe Vega Avila, Presidente de la Pequeña Propiedad entre otras personalidades invitadas.
Inicialmente Hernández Cardona, abordó tema referente al cultivo de canola, soya, sorgo, maíz y frijol, y buscar opciones para seguir produciendo mejor en la región.
Sin embargo falta cultura de asesores para proteger a los cultivos, así como los apoyos de autocontratación, se ha generado a productores que entregan en su bodega a $3,700 pesos tonelada, tal y como ha venido ocurriendo por el rumbo de San Fernando, donde muchos ya recolectaron su grano.
Por su parte Francisco Quintanilla Sora, Subsecretario de Desarrollo Agrícola, de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio breve mensaje a nombre del secretario y clausuró el evento.
Finalmente, representantes de organismos y autoridades enseguida procedieron a realizar recorrido por stand de cultivos de diferentes especies, en la superficie del Campo Experimental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion