0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube a 109 cifra de muertos

Imagen Siguiente
Rescatistas continúan labores de búsqueda y auxilio en las zonas afectadas. /EFE Archivo
Por erupción del volcán de Fuego en Guatemala
jueves, 7 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:
Agentes de la Policía Nacional Civil localizaron el cadáver de una mujer en la denominada Ruta 14; agregaron que un hombre murió en un hospital debido a las quemaduras.


GUATEMALA
AGENCIA / NEFE


La cifra de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala el pasado domingo ascendió hoy a 109, tras el hallazgo de otros 10 cadáveres, informó hoy el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El organismo indicó en un comunicado que siete de los cuerpos hallados fueron recibidos en la morgue del caserío Hunahpú, en el sureño departamento de Escuintla, y los otros tres en la morgue central de la capital.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cadáver de una mujer en la denominada Ruta 14, la más afectada por la erupción y que está bloqueada.
La Policía precisó que los restos fueron hallados esta mañana, cuando sus agentes participaban en labores para despejar un tramo de la ruta a la altura del kilómetro 95.
Por otra parte, en un centro asistencial falleció este jueves Natividad Tuchán, por las graves quemaduras en su cuerpo.
El viernes Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la cifra de 99 personas muertas, de los cuales 28 habían sido identificados, mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cifró en 197 las desaparecidas tras el evento natural.
La Conred anunció este jueves la suspensión temporal de las labores de rescate debido a las malas condiciones del clima en la zona devastada por la erupción del volcán.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), una onda del este provoca lluvias desde este jueves y posiblemente hasta el próximo fin de semana.
Las lluvias pueden generar el descenso de lahares desde las barrancas del volcán que están saturadas de material tras la erupción, alertó la institución.
El pasado domingo, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de los últimos años, a casi dos millones de afectados y miles de albergados, de acuerdo a las cifras oficiales.
Los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango en donde su ubica el coloso de 3.763 metros de altura, fueron declarados desde el domingo en estado de calamidad pública y siguen en alerta roja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias