Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete EPN condiciones para elección

El Mandatario tomó protesta al nuevo presidente del Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes. Foto: Tomada de @ESanchezHdz
A 23 días para la elección, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su Gobierno generará condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad ciudadana rumbo a la jornada electoral.
jueves, 7 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 junio 2018).- A 23 días para la elección, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su Gobierno generará condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad ciudadana rumbo a la jornada electoral.

"Como cada seis años, nuestro País vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra Nación", afirmó.

"Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía.

Con ello, fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del País".

El Mandatario tomó protesta al nuevo presidente del Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, y ante los principales líderes de las organizaciones empresariales de México, aseguró que cualquier nación necesita certidumbre para asegurar su desarrollo, el aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos.

Hasta ahora, argumentó, el País cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales.

Sin embargo, sostuvo, reconoce que una de sus principales preocupaciones del sector, y de los mexicanos en general, es la inseguridad y los problemas de Estado de Derecho que vive el País.

La solución a ese reto nacional, consideró, exige el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, una mayor coordinación y la participación de la ciudadanía y del sector privado.

Peña argumentó que en los últimos dos meses se han obtenido "resultados alentadores" con los operativos denominados Escudo Titán, pues, dijo, se ha disminuido la incidencia delictiva en 15 municipios con mayor criminalidad.

"Reitero aquí mi compromiso para seguir trabajando por un México más seguro hasta el último día de mi Administración", añadió.

El Presidente realizó un informe sobre los logros de su Administración en materia económica, y aseguró que ha logrado un entorno de certidumbre al lograr mayor inversión, crecimiento económico y generación de empleos.

"Y estas tres variables son, al final de cuentas, el diagnóstico casi clínico que una Nación puede tener, así como tomarle la temperatura y la presión a un paciente cuando acuden a consulta médica, creo que aquí hay tres indicadores que hablan de las condiciones de salud que puede tener una Nación", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias