0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan que candidatos no se acerquen en debate

Los aspirantes a Los Pinos el pasado 20 de mayo, en el arranque del segundo debate, que tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California. Foto: Reforma
En el tercer debate, que se realizará el próximo martes en Mérida, los candidatos presidenciales no podrán pararse de sus asientos para invadir el espacio de sus contrincantes, además de que deberán vestir de traje y evitar las guayaberas.
jueves, 7 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 junio 2018).- En el tercer debate, que se realizará el próximo martes en Mérida, los candidatos presidenciales no podrán pararse de sus asientos para invadir el espacio de sus contrincantes, además de que deberán vestir de traje y evitar las guayaberas.

Los representantes de los cuatro aspirantes y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron hoy para acordar las reglas de civilidad del encuentro en el Gran Museo del Mundo Maya.

Para el tercer debate, el organismo electoral decidió colocar una mesa redonda, en medio del set, donde de un lado estarán los cuatro candidatos y del otro estarán los tres moderadores, Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio.

Los representantes de los aspirantes acordaron que éstos no se podrán levantar de sus asientos, sin importar que estén haciendo uso de la voz o no, para aproximarse a sus rivales políticos.


Esa situación ocurrió en el primer debate, cuando Jaime Rodríguez "El Bronco" se acercó a Andrés Manuel López Obrador para pedirle que firmara un documento en el que se comprometiera a que Morena renunciara a su financiamiento público.

Lo mismo sucedió en el segundo debate, realizado en Tijuana, donde el tabasqueño mencionó, en tono de broma, que iba a cuidar su cartera después de que Ricardo Anaya se acercó a su lugar.

"Ahora vamos a ver a los candidatos más relajados, sentados cómodamente, en una mesa por delante", mencionó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Debates.

"Hemos vuelto al esquema de los compromisos, se ha firmado hoy que el tema del contacto físico durante el debate, queda resuelto con un compromiso de permanecer sentados".

Otro compromiso que acordaron para el tercer debate es que los candidatos deberán, preferiblemente, usar traje, pese a que, en algún momento, se consideró la posibilidad de que pudieran usar guayaberas.

El consejero Nacif explicó que los candidatos no tienen que preocuparse por el calor, pues en el set habrá aire acondicionado.

Además de esos acuerdos, se reafirmó la prohibición a los candidatos de llevar tablets y mostrar apoyos visuales mientras sus contrincantes realizan su intervención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias