Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 10 mdd a red ligada a CJNG

El subprocurador Lira informó de los detalles del operativo realizado entre el 26 y 29 de mayo pasado. Foto: Tomada de Youtube
La PGR y el Ejército aseguraron más de 10.5 millones de dólares en un operativo en el que desmantelaron a una célula delictiva dedicada al lavado de dinero que servía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras organizaciones criminales.
jueves, 7 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 junio 2018).- La PGR y el Ejército aseguraron más de 10.5 millones de dólares en un operativo en el que desmantelaron a una célula delictiva dedicada al lavado de dinero que servía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras organizaciones criminales.

Al ejecutar dos órdenes de cateo entre el 26 y 29 de mayo pasado en la Ciudad de México, las fuerzas federales detuvieron a 10 sospechosos, 6 ciudadanos chinos y 4 mexicanos.

La PGR divulgó que sus nombres de pila son José Ángel, Marina Yamilé, Gregorio, Carlos Herminio, Chen, Liang, Junqiang, Haiquan, Guoen y Wuiko.

Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), dijo en un mensaje a medios que aseguraron 10 millones 510 mil 152 dólares equivalentes a 206 millones 68 mil 249 pesos y 95 mil 800 pesos en efectivo.

También se incautaron de 5 inmuebles, una pistola calibre .9 milímetros, 10 vehículos, de ellos 5 con compartimentos para ocultar objetos, y documentos financieros y contables.

"Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculados con distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con dinero producto de actividades ilícitas", dijo el subprocurador.

Los acusados ya fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

De acuerdo con Lira Salas, el juez acordó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, plazo en el que los sospechosos del sexo masculino permanecerán internados en el Reclusorio Norte y la mujer en el Penal de Santa Martha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias