0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende quejas contra empresas

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha recibido varias quejas contra empresas, a fin de que aclaren el motivo o razón por la cuál no otorgaron utilidades a la clase trabajadora.
Procuraduría de la Defensa del Trabajo Que no cumplieron con el reparto de utilidades a sus trabajadores
miércoles, 6 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha recibido quejas contra algunas empresas y negocios, a fin de que justifique el motivo por el cual no entregaron utilidades a sus trabajadores.
El Lic. Raymundo Segovia Camacho, titular de la Procuraduría, dio a conocer el periodo para reparto de utilidades a personas morales, concluyó el 31 de mayo.
Lo mismo el reparto de utilidades a personas físicas, concluye el periodo el 30 de junio del año en curso.
En este lapso del reparto de utilidades que deben cumplir las empresas a la clase trabajadora, han recibido algunas quejas contra patrones.
Se ha atendido cada uno de los casos dándole seguimiento citando a comparecer a los patrones, para que aclaren al trabajador, si la empresa generó utilidades del monto que debería corresponderle.
Cabe mencionar, al momento que comparece el patrón ante la Procuraduría, tiene la obligación de exhibir la declaración anual ante el SAT, y explicar si quedaron o no utilidades para cumplirle con esa prestación de ley a la clase trabajadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion