Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma tormenta 'Aletta' en Pacífico

El punto más cercano del territorio nacional del que está 'Aletta' es Punta San Telmo. Foto: Tomada de @conagua_clima
La tormenta tropical "Aletta" se formó esta madrugada en aguas del Océano Pacífico, derivado de la depresión 2-E, y se localiza a unos 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán
miércoles, 6 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 junio 2018).- La tormenta tropical "Aletta" se formó esta madrugada en aguas del Océano Pacífico, derivado de la depresión 2-E, y se localiza a unos 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 595 de Manzanillo, Colima, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que "Aletta" presenta vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), con trayectoria hacia el oeste.

"Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit", precisó.

En tanto, la onda tropical 1, extendida sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila ocasionarán tormentas locales intensas en Chiapas y fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

El SMN alertó de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se mantiene la onda de calor en el País, con ambiente muy caluroso en el norte y el occidente, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Valores de 35 a 40 grados Celsius afectarán a sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas por la mañana, actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En la Ciudad de México la temperatura máxima oscilará entre los 28 y 30 grados Celsius, y la mínima será de 13 a 15.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias