Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Maki 5 ejes rectores

Definen rubros de campaña y propuestas para la Administración Pública
miércoles, 6 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EJES RECTORES
  • - Ciudad moderna
  • - Seguridad
  • - Gobierno abierto
  • - Empoderamiento ciudadano
  • - Economía
La Prensa/Reporte

La candidata del PAN a la reelección a la alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer los cinco ejes rectores de su campaña político-electoral y su propuesta de gobierno para la Administración 2018-2021.
Los ejes contemplan acciones que reclama la sociedad y cuyas propuestas son producto de diálogos constantes y permanentes, de un real y auténtico acercamiento con la ciudadanía.
Se trata, dijo, del trabajo que hay que continuar para tener una ciudad moderna y segura, con un gobierno abierto, donde la sociedad marque rumbo y destino y se generen condiciones para un real desarrollo económico.
En materia de seguridad, plantea la Prevención, a través de rubros de Educación, Cultura y Deporte, incluyendo, adicionalmente, la impartición de Terapias Sicológicas a Víctimas de la Violencia, y una Coordinación con Ejército, Marina y Policía Federal, con Ferias de Empleo para Policías y el programa Ciudadano Vigilante.
Al mismo tiempo, se propone implementar programas de Capacitación Social en Cultura de Auto Seguridad y Policía de Proximidad y Desarrollo Sustentable, así como el desarrollo de un Sistema Integral de Indicadores del Desempleo.
Se incluyen planes maestros de rehabilitación de Drenaje Sanitario y Pluvial, un primer paso hacia la Ciudad Moderna que se propone Maki Ortiz para el trienio 2018-2021, forma parte integral de los Ejes rectores de esta ciudad del Tercer Milenio, el cual junto con aspectos básicos como Seguridad Pública, Recuperación de Espacios, Cero Deuda, así como el Eje de Seguridad con Prevención, Educación, Cultura y Deporte y Cero Tolerancia a la Corrupción, entre otros aspectos básicos de la Administración Pública Municipal, constituyen la Propuesta de Maki que los reynosenses han acogido con caluroso beneplácito.
También se plantea la renovación total del cien por ciento de luminarias; además de un Plan Maestro de Pavimentos para hacer de Reynosa en una Ciudad Modelo en el noreste del país.
Incluye la instalación de Parques Eólicos, Aprovechamiento Integral de los Espacios Públicos, y se propone una Planta de Incineración de Residuos Sólidos y otra de Reciclaje de Neumáticos.
En materia de agua potable, propone un Plan Maestro para la Infraestructura del Agua Potable, que plantea aprovechar con grado óptimo los distintos afluentes para proveer a la ciudad del vital líquido para todos sus usos, incluyendo el comercial e industrial, que nutren la economía de esta pujante ciudad fronteriza.
Otro eje es desarrollar la Marca Reynosa, alentando desde el marco económico continuar con Cero Deuda, al tiempo que se desarrolla un Centro de Información e Innovación Tecnológica.
Universidad Nocturna, Municipio Gestor y Facilitador para Atraer Empresas e iniciar Oficina de Negocios para Conectar a los Emprendedores con Fondos Estatales y Federales, Ferias de Empleo y la Promoción del Turismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias