0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Violencia no arriesga elección.- Videgaray

El Canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que la violencia contra políticos y candidatos no pone en riesgo los comicios de julio.
La violencia en contra de políticos y candidatos en México son motivo de gran preocupación para el Gobierno pero esto no pone en riesgo las elecciones del 1 de julio
martes, 5 de junio de 2018
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
WASHINGTON, EU 05-Jun-2018 .-La violencia en contra de políticos y candidatos en México son motivo de gran preocupación para el Gobierno pero esto no pone en riesgo las elecciones del 1 de julio, aseguró este martes el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Un día después de que el Canciller venezolano Jorge Arreaza condenara los más de 100 asesinatos durante el actual proceso electoral, Videgaray destacó el sistema electoral mexicano como uno de los mejores del mundo calificándolo como muy robusto.

"Las elecciones no están en riesgo", dijo Videgaray a pregunta de periodistas justo al ingresar hoy al segundo día de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se abordan diversos temas de interés para la región.

"Por supuesto, la violencia que se está presentando particularmente a nivel local es motivo de gran preocupación para el Gobierno y para todos los mexicanos...Pero la elección presidencial en México, la elección del Congreso, de Gobernadores....es un proceso muy robusto", dijo Videgaray.

"México tiene uno de los mejores sistemas electorales del mundo.

Y sobretodo porque es un sistema plenamente ciudadano. Las elecciones en México no las organiza el Gobierno, la organizan los ciudadanos", añadió el Canciller mexicano a la prensa.

Ayer el Ministro de Exteriores venezolano había asegurado el lunes que las muertes en el proceso electoral mexicano era algo que le dolía, pero que no por eso el Gobierno de Venezuela buscaba hacer pronunciamientos sobre las condiciones para realizar la elección mexicana.

"¿Cuántos muertos van en la campaña electoral de México? A nosotros eso nos duele.

Pero nosotros no pretendemos meternos en los asuntos internos de México, ni convocar la Carta Democrática. Es un asunto de los mexicanos y que tengan a bien resolver", había dicho Arreaza el lunes.

De acuerdo con un conteo de Grupo REFORMA, desde el inicio de campañas hasta este domingo, al menos 110 políticos y candidatos en México habrían sido asesinados, siendo los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, los que más agresiones se ha presentado.

Cuestionado el martes por reporteros venezolanos sobre si existía alguna conexión entre la elección presidencial mexicana con la postura que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha tomado en la crisis interna de Venezuela, Videgaray descartó una vinculación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias