Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena EPN agresión a Marina en Jalisco

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es necesario hacer una autorreflexión de qué está ocurriendo en el País con las actitudes ciudadanas.
El Presidente Enrique Peña Nieto condenó la agresión de civiles a marinos ayer en Jalisco y pidió a los mexicanos respetar a las Fuerzas Armadas porque "se la rifan" por la seguridad.
martes, 5 de junio de 2018
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 05-Jun-2018 .-El Presidente Enrique Peña Nieto condenó la agresión de civiles a marinos ayer en Jalisco y pidió a los mexicanos respetar a las Fuerzas Armadas porque "se la rifan" por la seguridad.

Consideró que este hecho refleja un sentimiento de rencor y enojo que se ha dejado extender sin motivos ciertos ni objetivos.

"Como Presidente de la República condeno estos hechos, los lamento profundamente, rechazamos este nivel de violencia y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas que dan la vida, sus elementos, todos los días, por proteger a nuestra nación", apuntó.

En tono enérgico, al promulgar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, insistió en que los militares no merecen este trato.

Esto luego que ayer un grupo de manifestantes aventara palos, patadas y piedras a marinos que intentaban disolver una protesta en Ciudad Guzmán.

"En ningún caso puede haber espacio para la violencia y menos cuando afecta y se lastima a una institución tan querida como son la de los integrantes de las Fuerzas Armadas", expresó.

"Aquí hago un llamado respetuoso para que como mexicanos respaldemos, nos adhiramos y expresemos solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas, que se la rifan y juegan todos los días y dan su vida por cuidar y preservar a nuestro País".

Aseguró que es necesario hacer una autorreflexión de qué está ocurriendo en el País con este tipo de actitudes ciudadanas.

"No podemos dejarnos llevar por enojos, agravios, por resentimiento, por cualquier razón o motivo que haya en cualquier persona, a veces legitima y a veces no tanto", continuó.

México, recordó, es una nación que ha creado instituciones después de una lucha armada, y si bien enfrenta una situación desafiante ante la situación de violencia e inseguridad, añadió, no es justificación.

"Dejo esta expresión de rechazo categórico a lo ocurrido el día de ayer porque refleja parte de este sentido que hemos dejado se extienda en el ánimo social, cuando de verdad no hay motivos ni ciertos ni objetivos que den lugar a tales hechos", indicó.

Por el contrario, consideró, el País, en un esfuerzo colectivo, ha logrado avances muy importantes que deberían ser motivo de reconocimiento y satisfacción, y no de enojo y frustración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias