0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite INE guía sobre votos por Zavala

Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente a la Presidencia. Foto: Archivo
Deberán ser clasificados, contados y anotados en los diferentes documentos electorales, pero no contarán
lunes, 4 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Los votos marcados en el nombre y emblema de Margarita Zavala deberán ser clasificados, contados y anotados en los diferentes documentos electorales, pero no contarán, establece un díptico difundido por el INE y dirigido a funcionarios de casilla.
En un comunicado, el INE informó que la Comisión de Capacitación y Organización Electoral aprobó el díptico "Caso importante al momento de la clasificación y conteo de votos", que permitirá a los integrantes de mesas directivas de casilla clasificar y contar los posibles votos a favor de la ex candidata independiente.
A través de la guía, se plantea el caso hipotético con la siguiente pregunta: "¿Qué pasa en la casilla cuando alguien renuncia a una candidatura independiente para las elecciones federales?".
"En el caso de que se encuentren sufragios marcados en el recuadro con su nombre y emblema, deberán ser clasificados, contados y anotados en los diferentes documentos electorales --cuadernillo de operaciones, acta de escrutinio y cómputo y cartel de resultados-- en el espacio que corresponda a Margarita Zavala, pero se le dará el mismo trato al de una candidatura no registrada y, por lo tanto, no contarán", indicó el INE.
Además, se determinó que esa candidatura no podrá tener representante en la mesa directiva de casilla.
Zavala renunció en mayo a su aspiración por la vía independiente a la Presidencia de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion