0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarrollan proyecto “La Mansión de un Francés”

H. CAMARGO, Tam.- El proyecto “La Mansión de un Francés” se encuentra participando en el concurso “Orgullo Tamaulipeco”.
Participa en el Concurso “Orgullo Tamaulipeco” que organiza la Secretaría de Educación en Tamaulipas
domingo, 3 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CAMARGO, Tam.-
Las actividades del proyecto de impacto social “La Mansión de un Francés”, Monumento Histórico de H. Cd.

Camargo es organizado por 5 alumnos, 2 padres de familia y un docente de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero contando con apoyo de la dirección de dicho plantel y desde luego con el entusiasmo de los alumnos y maestros.

Este proyecto participa en el concurso denominado “Orgullo Tamaulipeco” que organiza la Secretaría de Educacion en Tamaulipas.
El maestro comisionado para el proyecto “Orgullo Tamaulipeco” lo es el profesor Juan Antonio Gómez Adame, contando con el apoyo del director de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero, Horacio Andrade Robles y el titular del Museo Municipal, Víctor Sáenz teniendo como objetivo difundir a la comunidad la historia de la ex hacienda del francés John Decker.
La casa residencial de don Juan Decker y familia, construida en el año de 1870, por Juan Decker, de nacionalidad francesa y que decidió residir en esta ciudad, contando con un patio donde se aprecia su balconearía original de hierro vaciado que procedía de Estados Unidos de Norteamérica, donde llegaban a esta heroica ciudad en barco.

En el centro de este patio se ubicaba un aljibe.
Los usos que se le han dado a esta gran mansión desde su construcción ha sido casa habitación de la familia Decker, comercio de abarrotes, panadería y efectos de ferrerías, en mayo de 1913 fue ocupada por el Ejército carrancista, siendo escuela oficial a partir del año de 1940.

Siendo sede del gobierno municipal mientras se restauraba la fachada dañada por una tolvanera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias