Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 3 en enfrentamiento en Chihuahua

Los hombres armados fueron sorprendidos en un campamento en la sierra. Foto: Especial
Policías estatales se enfrentaron ayer en el Municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, a un grupo de civiles armados, de los cuales murieron tres.
sábado, 2 de junio de 2018
Por: Pedro Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chihuahua, México (02 junio 2018).- Policías estatales se enfrentaron ayer en el Municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, a un grupo de civiles armados, de los cuales murieron tres.

El hecho se registró en las inmediaciones de una brecha que conduce hacia el Lago Arareco, en Creel.

"Derivado de los operativos desplegados en la región serrana y en atención a una llamada recibida en el sistema de emergencias 911, tres sujetos armados, presuntos miembros del cártel de Sinaloa, fueron abatidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad", comunicó este sábado la Fiscalía General del Estado.

A la altura del camino que conduce desde Bocoyna, hasta las cabañas conocidas como "Batosarachi", oficiales avistaron un campamento integrado por individuos armados, quienes al notar la presencia de los elementos iniciaron un ataque con disparos de arma de fuego.

"Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lograron repeler la agresión, provocando la huida de los delincuentes y asegurando en el lugar un vehículo tipo pick up", agregó.

Tras un operativo de búsqueda, se ubicó sobre el kilómetro 97+200 al comando, el cual de nueva cuenta abrió fuego en contra de los efectivos, quienes respondieron el ataque y abatieron a tres.

En el lugar fueron aseguradas cinco armas de fuego largas, una de ellas adaptada con lanzagranadas, una granada de fragmentación calibre .40 mm, así como tres vehículos pick up, los cuales se investiga si cuentan con reporte de robo.

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos.

"El operativo policiaco continuará en la región serrana de la entidad, a fin de combatir de forma frontal al crimen organizado", comunicó la FGE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion