Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital Regional Reynosa de PEMEX se suma a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2018

Con el propósito de concientizar a trabajadores y derechohabientes sobre los beneficios de llevar estilos de vida saludables, el Hospital Regional (HR) Reynosa de PEMEX, conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco 2018
jueves, 31 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps .- Con el propósito de concientizar a trabajadores y derechohabientes sobre los beneficios de llevar estilos de vida saludables, el Hospital Regional (HR) Reynosa de PEMEX, conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco 2018, que instituye la Organización Mundial de la Salud, este año bajo el lema: “Tabaco y cardiopatías”.

Como parte de esta campaña, personal del departamento de Medicina Preventiva de este centro hospitalario, difundió material informativo entre los trabajadores, derechohabientes y sus familias sobre las consecuencias cardiovasculares que tiene el consumo del tabaco.

Así mismo, brindó pláticas educativas y asesorías tanto para prevenir este hábito, como para orientar a quienes desean prescindir del mismo.

Con ello, según explica el director de HR Reynosa, doctor José Islas Martínez, se pretende concientizar a la población en general sobre los riesgos del consumo del cigarro, tales como cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

Además, dijo, se busca disminuir la incidencia de enfermedades crónicas asociadas tanto al consumo, como a la exposición al humo de tabaco.

Petróleos Mexicanos, a través de sus Servicios Médicos, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, promoviendo la salud cardiaca y protección en cuanto al consumo de productos con tabaco, brindándoles atención médica preventiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias