0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se entrega Weinstein a autoridades de NY

El productor de cine Harvey Weinstein se entregó hoy en una comisaría de la Policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Nueva York, Estados Unidos (25 mayo 2018).- El productor de cine Harvey Weinstein se entregó hoy en una comisaría de la Policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

Weinstein llegó hacia las 7:27 hora local a la comisaría número 1 del NYPD para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El productor de Hollywood llegó a la comisaría con traje oscuro, sin corbata y con un suéter celeste, portando tres libros, y acompañado de otras dos personas que parecían guardaespaldas y que lo resguardaron desde que salió de su vehículo hasta que entró a la comisaría.

Medio centenar de periodistas, colocados a los costados del lugar, siguieron la entrada de Weinstein, que evitó acercarse a ellos para hacer declaraciones.

Una vez cumpla con el procedimiento policial, está previsto que, ya bajo arresto, sea trasladado ante un juez con el fin de conocer los cargos levantados contra él, y lo más probable es que salga libre bajo fianza.

Así lo aseguran fuentes judiciales consultadas por medios locales, que han apuntado la posibilidad de que en las próximas horas Weinstein quede libre con una fianza de entre uno y dos millones de dólares.

El caso lo lleva la Fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance.

Weinstein tiene dos causas pendientes: una por abusos sexuales contra la aspirante a actriz Lucia Evans, supuestamente cometidos en 2004, y otra por la presunta violación de la actriz de origen español Paz de la Huerta, en 2010.

Desde octubre pasado, Weinstein ha sido acusado por decenas de mujeres tras las primeras denuncias aparecidas en la revista The New Yorker y en el diario The New York Times.

Estas acusaciones desataron el movimiento #MeToo, una rebelión social contra los abusos sexuales que se extendió al mundo del cine y de los medios de comunicación, entre otros sectores.

Así como a la creación de un fondo de defensa legal llamado "Time's Up", que ya suma 21 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion