Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prendas ajustadas pueden causar varices

El uso de prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo que favorece el desarrollo de enfermedades
jueves, 24 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(ELUNIVERSAL)
El uso de prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo que favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, entre ellas la aparición de varices, por lo que los especialistas recomiendan evitar su uso, sobre todo en verano cuando las altas temperaturas favorecen la dilatación.
De acuerdo con la Sociedad Española de Cardiología, prendas como los pantalones ajustados no elástico o las fajas llegan a ocasionar, en casos extremos, una comprensión de las venas que originan trombos.
Ana Quintana, especialista en cirugía cardiovascular del centro hospitalario, afirma que la frecuente aparición de varices no se trata simplemente de un problema estético ya que las válvulas de los vasos sanguíneos dejan de funcionar correctamente o sus paredes se debilitan y dificultan el flujo de la sangre.
Así mismo, Quintana recomienda tener especial cuidado con las fajas porque las piernas necesitan una buena presión de la sangre para que esta se dirija adecuadamente hacia el corazón y sea capaz de vencer la fuerza de la gravedad y no estancarse.
En general, los especialistas recomiendan usar prendas que permitan el libre flujo sanguíneo así como usar ropa interior de la talla adecuada, especialmente el sujetador para que no bloquee el sistema el sistema venoso y linfático de las mamas y pueda provocar un edema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias