0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La cinta que no ganará Ariel

La película Vuelven, foto (Twitter)
La película de terror Vuelven, de Issa López, suma 26 premios alrededor del mundo, pero no fue nominada como Mejor Película en la próxima entrega del Ariel
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Mayo, (EL UNIVERSAL).- La película de terror Vuelven, de Issa López, suma 26 premios alrededor del mundo, pero no fue nominada como Mejor Película en la próxima entrega del Ariel, el mes próximo, a lo más granado del cine nacional.
Y esto no preocupa al productor Marco Polo Constandse, quien respeta las votaciones dentro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que el 5 de junio entregará la estatuilla dorada.
“¡Me duele a nivel ego!”, bromea el ejecutivo del otro lado de la línea telefónica.
“No me atrevo a cuestionar porque no conozco todas las películas, pero sí veo cosas interesantes que han funcionado tremendamente como lo es Tiempo compartido (ganadora en Sundance) y también sé que no necesariamente por ganar en festivales, deba hacerlo aquí”, subraya Constandse.
Vuelven relata la historia de una niña quien busca afanosamente a su madre, en un ambiente de violencia mexicano, y es ayudada por un rudo grupo de infantes.
Entre los galardones obtenidos se encuentran el Cuervo de plata en el Bruselas Fantastic Film Fest (BIFF); del jurado en el Imagine Amsterdam; público y guión en el festival Lost Weekend y de la Audiencia en el Chicago Latino Film Festival.
Fue alabada por gente como Stephen King y el tapatío Guillermo del Toro, quien producirá el siguiente filme de Issa.
Ahora cuenta con 10 nominaciones al Ariel, entre ellos Dirección, Guión original, Revelación Femenina (Paola Lara), Revelación Masculina (Juan Ramón López) y Coactuación Masculina (Tenoch Huerta).
“En mi lógica quien tiene tantas nominaciones debería estar en película, pero lo respeto, lo que me importa mucho es que sea reconocida.

Es emocionante todo lo que ha logrado”, destaca Constandse.
El también director de La boda de Valentina y Cásese quien pueda señala que el filme se encuentra en el proceso de ventas internacionales.
“Ahora las cosas en el mundo han cambiado, antes las podías vender a compradores internacionales las películas y que aprovechara en cada país sus distintas ventanas, ahora ya no existe eso por las preventas que se hacen para distintas plataformas digitales”, explica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion