Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Jalisco hectáreas afectadas

Una vez que se liquiden por completo las llamas, añadió, se hará un análisis para ver el manejo que se dará a la zona para la reforestación en puntos donde se necesiten.
En una semana, Jalisco sumó mil 212.52 hectáreas afectadas por 30 incendios forestales registrados en la entidad.
sábado, 19 de mayo de 2018
Por: Fernanda Carapia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Jalisco, México 19-May-2018 .-En una semana, Jalisco sumó mil 212.52 hectáreas afectadas por 30 incendios forestales registrados en la entidad.

De acuerdo con el reporte semanal de la Comisión Nacional Forestal, del total de superficie afectada del 11 al 17 de mayo, sólo 23 hectáreas fueron de arbolado adulto o de renuevo; el resto se le considera superficial ya que se trató de hojarasca y pastizales.

Pese al daño, Jalisco pasó del primero al segundo lugar nacional por afectación, ya que fue desbancado por Chihuahua que tuvo una mala semana.

Según el reporte, en los últimos siete días, Chihuahua tuvo 81 deflagraciones que afectaron 42 mil 713.25 hectáreas, es decir, el 85 por ciento de su superficie dañada del 1 de enero a la fecha.

Jalisco suma 23 mil 156.13 hectáreas dañadas en lo que va del año, ubicándolo en el segundo lugar, seguido de Durango con 19 mil 27.

En cuanto a número de incendios, la entidad también bajó un peldaño, pues del quinto sitio que ocupaba la semana pasada, ya está en el sexto lugar con 273.

La principal causa de los incendios en Jalisco sigue siendo las quemas agrícolas, seguida de las fogatas fuera de control y los fumadores, quienes tiran sus colillas en áreas boscosas iniciando las llamas.

De los 273 incendios que ha habido en Jalisco, sólo uno ha iniciado por causas naturales; 13 por situaciones desconocidas y el resto por actividades y descuidos del hombre, según las estadísticas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion