Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae líder de La Línea en Chihuahua

Fuentes federales indicaron que "El 80" fue capturado en el Municipio de Namiquipa por elementos de élite del Ejército y la Policía Federal. Foto: Especial
Autoridades federales detuvieron a Arturo Quintana, alias "El 80", presunto líder criminal que opera en la región occidente del Estado de Chihuahua.
jueves, 17 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chihuahua, México (17 mayo 2018).- Autoridades federales detuvieron a Arturo Quintana, alias "El 80", presunto líder criminal que opera en la región occidente del Estado de Chihuahua.

Quintana, quien también era uno de los delincuentes más buscados por el FBI de Estados Unidos, es líder de la organización delictiva de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó a REFORMA que el arresto lo realizó un grupo especial de la Policía Federal y de la Secretaría de la Marina.

"Ya se venía trabajando desde hace varios meses con la Policía Federal para lograr la detención de este sujeto", indicó Peniche.

Fuentes federales indicaron que "El 80" fue capturado en el Municipio de Namiquipa por elementos de élite.

A su vez, Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, dio a conocer en su cuenta de Twitter la detención.

"El día de hoy, elementos de élite de la @SedenaMx y @PoliciaFedMx, detuvieron a quien se identifica como el principal generador de violencia en #Chihuahua.

A las 17:00 horas, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad", publicó el funcionario federal.

Actualmente, "La Línea" mantiene una cruenta guerra con el Cártel de Sinaloa por el control de territorios en Chihuahua.

En febrero pasado, fue detenido Hélier Daniel, primo del líder criminal y ex subdirector de la Policía del Municipio de Namiquipa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion