Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blindaje a cosechas, del campo a las recibas

Imagen Siguiente
Las autoridades desplegarán operativos para brindar seguridad en el traslado de cosechas.
Participan todas las corporaciones de las instancias federal y estatal. Preven movilizar 2 millones 800 mil toneladas de sorgo, maíz y soya
jueves, 17 de mayo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobierno de Tamaulipas, asociaciones de productores y corporaciones del Grupo de Coordinacion Tamaulipas trabajan coordinadamente en la organización y logística de operativos que brinden condiciones de seguridad en el traslado de cosechas del campo a los centros de acopio o recibas.
Sobre el tema habló el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, Ariel Longoria García, quien señaló que en este año se tiene contemplado un promedio de 2 millones 800 mil toneladas entre sorgo, maíz y soya.
“Las trillas ya empezaron desde la semana pasada, creo que hasta finales de julio, empezamos con el sorgo ahorita en mayo y junio, posteriormente a mediados de junio empieza la cosecha de maíz y se acabará a medio mes de julio”, dijo.
Indicó que el volumen de las cosechas y la gran actividad que se despliega en el torno, hacen necesario que todas las autoridades sumen esfuerzos para otorgar seguridad en el traslado y que los productores del campo puedan entregar sus productos en tiempo y forma.
El funcionario dijo que la mayor parte de la cosecha que se movilizará es sorgo, seguido del maíz y soya, éste último como parte del programa de rotación de cultivos.
La superficie que se siembra en el norte de Tamaulipas es de aproximadamente 750 mil hectáreas, más o menos 650 mil de sorgo y unas cien mil de maíz.
“Tenemos también como unas 3 mil y pico (hectáreas) de soya, con el programa que implementamos el año pasado para tratar de promover la rotación de cultivos, está funcionando, pero vamos a ver cómo se comporta los últimos días”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias