Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué hacer con los celos?

Esta guía te ayudará identificar en qué nivel de celos te encuentras, cómo superarlos y ser más feliz con tu pareja.
jueves, 17 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Esta guía te ayudará identificar en qué nivel de celos te encuentras, cómo superarlos y ser más feliz con tu pareja.

Lo que experimentamos es un sentimiento de inquietud que llega a ser doloroso, una mezcla de miedo de perder lo que amamos y enojo de pensar que la persona que queremos pueda entregarle a otra lo que te ha dado a ti.

Pero ahora preguntémonos eso de "enfermedad"

La celotipia es un síntoma, más que una enfermedad. El llamado delirio de celos es una forma patológica que surge sin una aparente motivación externa y que persiste a pesar de que las pruebas y los hechos no te demuestren la infidelidad.

Los celos delirantes se convierten, en

estos casos, en el síntoma dominante de toda la vida afectiva del sujeto, quien buscará continuamente pruebas y signos de la traición y el engaño del compañero.

Asegura la sexóloga Sophía Behrens.

Señales de alarma

Querer tener el control de tu pareja. Saber en dónde está, qué hace o qué hará a cada segundo del día es totalmente nocivo.

Deja que te extrañe, que busque de llamarte y saber de ti. Una llamada al día para preguntar si ya comió o cómo va su día es más que suficiente.

Privarle de su desarrollo como persona. Ambos deben darse un espacio para su desarrollo personal, desde el ámbito profesional, personal y espiritual.

Deben aprender a confiar en su pareja y sobre todo en si mismos, irradia seguridad y proyecta la en tu pareja, verte feliz hace que tu pareja sienta que hace las cosas bien.

Revisarle los teléfonos y tener problemas hasta del cómo se viste es una privatización rotunda de su libertad y privacidad. Tener a tu pareja como si fuera un prisionero de guerra no es lo correcto.

El querer estar fiscalizando absolutamente todo y mirando donde encontrarás una prueba de infidelidad, no solucionará nada. En vez de esto aprende a relajarte y a confiar en tu pareja, recuerda que si él o ella está contigo es porque lo hizo por voluntad propia.

Pensamientos nocivos. Lo único que hacen es destruir la relación de pareja. Cuando uno o ambos cónyuges se obsesionan con los celos pueden generarse muchas situaciones que conlleven a una crisis de pareja, separaciones y, por último, el divorcio.

Si se es más trágico hasta un crimen pasional. Cuando sientas que la situación se ha salido de control, lo mejor es buscar ayuda profesional y espiritual.

¿Cómo vencer los celos?

Si los celos están causándote problemas, estos consejos te ayudarán a afrontar y superar la situación:

Cambia de papeles. Ponerse en los zapatos del otro es eficiente.

Habla. No temas en decir cuando tienes una mala espina de alguien o de algo.

Realiza actividades sola.

Trabaja en tu autoestima.

No confundas el trabajo con el placer, es inútil que empieces a montarte una película cuando veas que tu pareja llega un poco más tarde de la oficina.

Evita toda alusión inoportuna. Si su trabajo le absorbe tiempo, seguramente no tendrá ganas de que se lo reproches cuando llegue. Intenta, sobre todo, hablarle de otras cosas que no estén relacionadas con el trabajo.

Presta oídos. En vez de pasar toda la noche señalando a tu pareja y haciéndole reproches, intenta estar más presente.

Sí, es verdad que los hombres tienden a ser infieles. Sí, probablemente te pase más de una vez en la vida. Pero su infidelidad no tiene que volvernos locas, es mejor abandonar las cosas a montar toda una persecución y caer en la locura de los celos.

Si te ama y te respeta no te engañará, te hablará de lo que le molesta para poder llegar a una solución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias