+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa y su educación

Imagen Siguiente
Maestros en aulas de preescolar y primaria dan su testimonio de qué hacer para mejorar la formación humana y escolar de los alumnos
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Miguel A. Tolentino
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La enseñanza de cada maestro siempre nos deja una lección, el esfuerzo de cada día en las aulas hace del maestro un inspirador de niños y sueños a cumplir, se vale alentar y motivar desde las aulas, para crear a los futuros profesionistas.

Ellos son quienes forjan los caminos del conocimiento y del saber de los alumnos, y por ello en reconocimiento de su gran labor durante varios años en las aulas, hoy 15 de mayo se festeja a los maestros de vocación que durante mucho tiempo de de su vida se han dedicado y para quienes comienzan en esta vocación tan humana de enseñanza en la educación.

Reconocer el empeño de los maestros de nuestra ciudad, es apreciable, ya que se pone gran esfuerzo hacia el aprendizaje de los alumnos, por ello también es importante conocer dificultades que enfrentan cada uno pues las circunstancias laborales son muy diferentes.

Conociendo un poco sobre el trabajo de algunos maestros nos dimos la tarea de buscar algunos maestros quienes nos develan algunas sus experiencias de su labor durante este tiempo dedicado.

Profesora de educación Preescolar Narda Pérez Garza


“La vocación de un maestro es amar su trabajo”
Con una jubilación de hace dos años y un trabajo de alrededor de 25 años en el servicio, la profesora Narda Pérez ha trabajado en la escuela Beatriz Flores Villar quien durante 15 años estuvo a cargo, y no nos pudo detallar su experiencia desde su punto de vista.

La vocación de un maestro es amar su trabajo, especialmente a sus alumnos, hacer nuestro trabajo parte de nuestra vida dedicarle nuestros sentimientos, valores, alegrías y luchar por ser y hacer siempre lo mejor.


“¿Cuáles son las dificultades como Maestra que a las que se ha enfrentado?”


Durante mi trayecto han existido dificultades personales principalmente de salud o de familia, como verán soy humana. También las problemáticas laborales que rigen los reglamentos de educación, así como las injusticias que cometen nuestros jefes inmediatos superiores.

Mi experiencia de ser maestra ha sido excelente y muy bendecida y lleno a de satisfacciones.

Y mis alumnos han sido seres maravillosos inteligentes que dan vida a mi vida.

Las enseñanzas que me han dejado siempre mis alumnos son que, aunque son pequeños merecen todo respeto y cuando se logra una buena comunicación con ellos siempre resulta satisfactoria y se ve reflejada en sus logros de aprendizaje.

Cómo ha mejorado la educación aquí en Reynosa en lo que ha ido cambiando y que se quedó atrás, si se refiere a la reforma educativa la educación está igual o peor que antes.

Porque todos sabemos que la reforma fue laboral y afectó solamente el trabajo de los maestros y los beneficios fueron para el gobierno.


“¿Qué hace falta para mejorar la educación en nuestra ciudad?”


Mostrando las necesidades en el área educativa la maestra nos da algunos puntos de vista que en la necesidad del docente necesita para mejorar la educación.

1.

Programas educativos
2. La infraestructura de los planteles
3. Equipos de cómputo, libros e inmobiliarios
4. Cubrir los grupos con los maestros
5.

Cubrir la plantilla del personal con maestros de educación física, música, inglés y tecnología.
6. Personal de intendencia
7.

Practicar los valores
8. Hacer campañas para reconocer la labor, y respeto de los maestros porque son parte fundamental para que la educación se logre, que la educación es parte del éxito de la humanidad y así lograr el progreso de la ciudad.


“Sugerencia para una mejor enseñanza “


“Mi sugerencia para una mejor enseñanza: la pedagogía es el arte de enseñar, y todo maestro de vocación tiene la obligación de conocer la enseñanza, no solo requiere de nuestros conocimientos e investigaciones también es necesaria la utilización de materiales didácticos los cuales no siempre están a nuestro alcance.
Para mejorar la educación: Es necesario practicar los valores y sobre todo contar con los puntos que ya he reflejado.”


Profesora de educación primaria Leticia Cadena Salinas


La vocación de un maestro es entregar su tiempo, cariño y conocimientos, para ser maestros tienes que tener esa vocación el sueño, el ideal de disfrutar el contacto con los niños, transmitirles conocimientos y saber que formas parte de esa formación del futuro individuo.

Los maestros nos enfrentamos en nuestro que hacer docente con algunas dificultades por parte de los alumnos como es la inasistencia, falta de alimentación poca participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza –aprendizaje problemas económicos.

Mi experiencia como maestro ha sido muy satisfactoria saber que puse mi granito de arena en la formación de un niño que será el que llevará a cabo la sociedad del futuro.


“¿Qué enseñanzas le han dejado sus alumnos o que ha aprendido?”


Los alumnos nos enseñan a disfrutar todos los momentos del día a conocer la inocencia pura nos enseñan a olvidar en segundos un enojo a trabajar en equipo, a ser compartidas, a disfrutar el humor blanco y muchísimas cosas más.

En nuestra entidad ha mejorado mucho la educación, porque tenemos a más acceso a cursos, diplomados, maestros, el gobierno ha implementado más de 48 programas en beneficio de la educación, los alumnos cuentan con computadoras, pizarrones interactivos, internet, biblioteca escolar.

Los centros de salud asisten a las escuelas atender a los alumnos (vacunas, desparasitantes, exámenes visuales, nutrición etc.).


“Sugerencia para una mejor enseñanza "


Para que siga mejorando la educación es esencial que el maestro siga actualizándose, seguir motivando a los padres de familia para que participan en el proceso de enseñanza, aprendizaje y dar seguimiento a la formación del alumno.

Que los maestros sigan preparándose día a día y tener como centro de prioridad los alumnos.

Recordemos que las personas que están más cerca de Dios son los niños y si Dios nos dio la encomienda de cuidarles es porque los maestros somos personas muy especiales para Dios.

Nos encomendó a los dueños del cielo.

Por ello un maestro no solo es el que da educación, sino, detrás de su profesión hay una gran tarea que cumplir que es el de construir alumnos capaces y preparados para el futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias